El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Apuesta por el turismo de alto poder adquisitivo

Los más de 300 viajeros procedentes de Corea que llegaron el sábado a Lavacolla contrataron paquetes vacacionales que oscilan entre 3.500 y 5.500 euros

Llegada a Lavacolla del primer vuelo chárter de la compañía Korean Air, procedente de Seúl, el pasado sábado - FOTO: IAGO G. V.
Llegada a Lavacolla del primer vuelo chárter de la compañía Korean Air, procedente de Seúl, el pasado sábado - FOTO: IAGO G. V.

MARTÍN FERNÁNDEZ   | 12.11.2019 
A- A+

Más de 300 pasajeros procedentes de Corea del Sur aterrizaron en la noche del pasado sábado en Lavacolla a bordo del primero de los tres vuelos chárter de la compañía Korean Air programados durante este mes para potenciar el turismo asiático en Galicia. Y tras hospedarse en diferentes hoteles de la capital gallega, en la jornada del domingo visitaron distintos puntos de Santiago, y ayer iniciaron el Camino en Sarria, para llegar al Obradoiro el viernes. Su presencia en Santiago, que se prolongará hasta este sábado, cuando tomarán el vuelo de regreso, denota la proyección que tiene la Ruta Xacobea en Corea del Sur, capaz de atraer a más de 5.600 peregrinos de este país durante el año 2018.

Con este viaje, la aerolínea Korean Air abrió la programación de vuelos especiales, procedentes de Seúl, con destino a Galicia que se realizarán este mes durante tres sábados, y cuya llegada está prevista para las 21.10 horas. "Esta operativa dá resposta á intensa actividade promocional e aos vínculos interinstitucionais acadados entre a comunidade galega e Corea nos últimos anos, onde o Camiño de Santiago ten un fondo interese neste mercado", indicaron desde la Consellería de Cultura e Turismo.

Destacan, además, que una de las acciones más destacadas fue el viaje de familiarización y prospección organizado el año pasado por la Xunta para un grupo de operadores turísticos y directivos de la compañía aérea Korean Air "para coñecer parte do noso patrimonio cultural, natural, o Camiño de Santiago e os recursos enogastronómicos". En este sentido, se busca atraer a un turismo de alto poder adquisitivo, como ejemplifica el grupo de viajeros coreanos que aterrizaron el sábado en Lavacolla: contrataron paquetes turísticos que oscilan entre 3.500 y 5.500 euros por persona.

Además, en el marco de la estrecha colaboración que mantienen en los últimos años Galicia y Corea del Sur, la Xunta firmó un memorando de entendimiento con el Goberno metropolitano de Seúl a través del que ambos territorios reconocen la importancia de la peregrinación y fomentan esfuerzos conjuntos de promoción para favorecer su desarrollo.

Este memorando se suma a otros proyectos en materia turística, como la visita a Galicia, hace dos años, de representantes de los itinerarios de Jeju Olle, que recorren la isla volcánica de Jeju para conocer la Ruta Xacobea, o la celebración en Santiago en 2018 del World Trails Congress, un encuentro que fue creado precisamente en Corea en 2010 "e serviu para seguir conectando rutas de todo o mundo e promover a súa mellora e protección a través dunha colaboración global", subrayan desde la Consellería de Cultura e Turismo.

Además, Galicia está presente en diversas ferias promocionales organizadas en Corea del Sur. Así, en junio, participó en el KOFTA International Tourism Industry, y "alí difundiuse a oferta turística galega e mantivéronse varias citas con axentes comerciais".

REALITY

TV La televisión coreana grabó en 2013 un reality protagonizado por cinco peregrinos asiáticos. El grupo lo encabezó la escritora y periodista Kim Nam Hee, autora de El viaje de una mujer sola, en el que relata su experiencia como peregrina.

5.665 Peregrinos Corea del Sur aportó el año pasado 5.665 peregrinos a la Ruta, un dato que sitúa al país asiático en el 8.º puesto del ranquin de nacionalidades extranjeras.