El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Arranca Cineuropa con éxito de ventas de abonos y entradas

C. NOYA   | 08.11.2018 
A- A+

La trigésima segunda edición de Cineuropa arrancó ayer con la ceremonia inaugural en la que fue protagonista la película La noche de 12 años, de Álvaro Brechner, que narra la estancia en la cárcel de presos aislados durante la dictadura militar de Uruguay.

Así, las salas y teatros de la capital gallega volverán a llenarse de lo mejor del séptimo arte en una nueva edición del festival, que se desarrollará hasta el 28 de noviembre y que reconocerá las trayectorias de Ángela Molina, Isaki Lacuesta y Antonio Durán Morris, premios Cineuropa 2018.

Precisamente hoy se entregará el Premio Cineuropa al director Isaki Lacuesta, que presentará su última obra, Entre dos aguas, que acaba de ganar la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. Por otro lado, la organización del festival confirmó ayer que el primer día de venta de entradas se saldó con cerca del 20 % de sus ventas totales estimadas completado.

A través de la nueva plataforma de venta online de abonos y billetes se vendieron en la primera jornada un total de 232 abonos y 4.634 entradas, que se pueden canjear sin necesidad de acudir a las taquillas presenciales.

ECG
Público en el teatro Principal en la jornada de inauguración
FOTO: ECG