El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Arranca la reurbanización de la avenida de Castelao y de la calzada de Santo Antonio

C. D.   | 14.10.2009 
A- A+

La junta de gobierno local aprobó ayer la adjudicación provisional de dos obras de reurbanización de espacios públicos en la ciudad. Se trata de los trabajos previstos para la avenida de Castelao y la calzada de Santo Antonio.

En el primer caso, es un proyecto que contará con financiación del Ayuntamiento y la Xunta, ya que forma parte del acuerdo para la remodelación de los principales accesos a la ciudad firmado entre ambas administraciones. La empresa adjudicataria fue Jesús Martínez Álvarez, que cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses para completar los trabajos. El importe del contrato asciende a 2.000.000 de euros.

Por lo que atañe al segundo proyecto, la reurbanización del espacio público de la calzada de Santo Antonio, en la reunión de la junta de gobierno también se procedió a la adjudicación provisional del contrato a la empresa Extraco, con un presupuesto de 151.836 euros.

En la reunión también se acordó la contratación de la dirección de ejecución de estas obras en la calzadas de Santo Antonio y de San Pedro, así como los trabajos de coordinación de seguridad y salud, contrato que recayó en el aparejador Luis Fole Barrio, por un importe de 12.427 euros.

Por último, se adjudicaron de forma definitiva las obras de saneamiento de la cuenca del río Aríns, correspondiente a la segunda fase de los colectores secundarios. La empresa Misturas será la encargada de estos trabajos con un presupuesto de 415.142 euros. .