El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La asociación Abeiro lanza un SOS para poder seguir salvando gatitos callejeros

Tienen 65 mininos esperando encontrar un hogar // Por ahora no cogerán más animales de las rúas compostelanas

SANDRA CUIÑA SANTIAGO   | 17.11.2019 
A- A+

"Pechamos recollida de gatiños". Con este mensaje la asociación de protección animal Abeiro anunciaba en su página de Facebook que no tenían capacidad para rescatar más gatos callejeros. Susana Romero, miembro de la entidad, explicó a EL CORREO, que tienen más animales en adopción que nunca, 65. "Para unha asociación como a nosa, tan pequena é unha barbaridade", comenta. Añade, que no se trata de una situación que afecte solo a esta asociación, puesto que en el Refugio de Bando también tienen más felinos que nunca. "En el Refugio de Santiago hay casi el mismo número de gatos que de perros", dice.

Abeiro es una entidad que vive de aportaciones individuales y sin subvenciones, por lo que no pueden hacer frente a todos los gastos de alimentación y veterinarios. Además, se encargan de cuidar siete colonias felinas de la capital gallega.

"Moitos dos nosos gatos son moi maiores, co que supón de tratamentos e ingresos veterinarios, pienso especial, etc... ademais seguimos esterilizando gatos de colonias e tratando aos enfermiños. As débedas veterinarias e as baixas adopcións obrígannos a ser realistas e a ter que parar até que nos recuperemos un pouco", comentan.

Romero cree que hay tantos mininos abandonados, porque la gente sigue sin esterilizar y reclama más responsabilidad ciudadana. Además, pide ayuda para encontrar un hogar a esos 65 animales y para poder seguir sufragando los gastos de Abeiro.

Por ejemplo, al realizar compras en cualquier tienda online, si se hace a través de este enlace https://www.helpfreely.org/es/nonprofits/es/abeiro-4484/ se donará un porcentaje a la asociación sin coste alguno para el comprador. Otra opción es hacerte teamer de Abeiro, lo que supone un solo euro al mes a través de la web www.teaming.net. También se pueden comprar bolsas o camisetas en la tienda solidaria que hay en la página web de esta asociación.