El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Atardecer no Gaiás cierra una edición inolvidable

Los conciertos en la Cidade da Cultura terminan esta semana con la actuación de dos bandas gallegas // Este año el ciclo destacó por la apuesta por voces femeninas

Un gran número de personas, muchas de ellas con sus mascotas, asisten al concierto que ofreció
la banda gallega Malraio el día 2 de agosto en el Escenario Alhambra - FOTO: Cidade da Cultura
Un gran número de personas, muchas de ellas con sus mascotas, asisten al concierto que ofreció la banda gallega Malraio el día 2 de agosto en el Escenario Alhambra - FOTO: Cidade da Cultura

ANDRÉS BERNÁRDEZ  | 13.08.2019 
A- A+

Atardecer no Gaiás llega esta semana a su fin, tras un verano en el que apostó por llevar a la Cidade da Cultura 20 recitales de todos los estilos. Así, los asistentes a este ciclo de conciertos pudieron disfrutar de sonidos reggae, trap, electrónicos y latinos. Todo en un ambiente único en la plaza central del complejo y de forma gratuita.

Este año, los organizadores apostaron por dar mayor visibilidad a las voces femeninas, que tuvieron más protagonismo que en ediciones anteriores. Ejemplos de esto fueron los conciertos de Miss Bolivia, Labaq o Cecilia Krull, que además destacaron por congregar a un gran número de asistentes. Más allá de la apuesta feminista, como viene siendo habitual, el ciclo apostó por ser un escaparate para músicos, tanto locales como extranjeros, dando voz a las nuevas tendencias musicales que están naciendo alrededor del mundo.

Las sesiones finales de Atardecer no Gaiás empiezan este jueves, día 15, en el horario habitual, con la actuación de Marina Abad. La que fue cantante durante 13 años de la conocida banda catalana Ojos de Brujo llega ahora al Escenario Alhambra a presentar su show en solitario bajo el nombre de Marinah. La cantante ofrecerá un concierto repleto de ritmos rumberos y flamencos que se entremezclan con los sonidos latinos. Todo combinado con sus letras reivindicativas que invitan a bailar contra los prejuicios de género y raza. Los dos últimos días de actuaciones tendrán acento gallego. El viernes les tocará el turno a De Vacas, una banda que se hizo viral en las redes gracias a sus adaptaciones al gallego de canciones como Despacito de Luis Fonsi. El Amodiño de De Vacas suma, a día de hoy, más de 600.500 visualizaciones en Youtube. El grupo apostará por la música con retranca para animar a los asistentes.

Best Boy será el conjunto encargado de poner punto y final al ciclo de conciertos. Los de Tui fueron elegidos por encarnar a la perfección el espíritu del ciclo. Con un sonido a medias entre el Soul y el jazz, el conjunto, cada vez más importante en el panorama autonómico, transmitirá la calma necesaria para disfrutar del último atardecer desde el Gaiás.