El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

¿quién ha sido?

Atentado con artefacto incendiario a dos vehículos de la Policía Local

El furgón de Atestados y el monovolumen que los agentes utilizan para los controles de alcoholemia empezaron a arder a las dos de la madrugada // La Sección Científica se llevó los automóviles a su laboratorio para descubrir a los autores

M. FIGUEIRAS • SANTIAGO E. P.   | 02.01.2010 
A- A+

TVG
Este vehículo, que fue cedido por la DGT al Ayuntamiento en 2008, también sufrió cuantiosos daños
FOTO: TVG

La Policía Nacional investiga el ataque que sufrieron ayer dos vehículos de la Policía Local. En concreto, se trata del furgón que los agentes de Santiago utilizan para hacer los Atestados de los accidentes de Tráfico, y de otro vehículo, un monovolumen de la marca Fiat, que la Dirección General de Tráfico (DGT) donó al Ayuntamiento en enero de 2008, y que está equipado con todo el material necesario para realizar las pruebas de alcoholemia.

Los coches estaban estacionados en la rúa das Hortas, a la altura del Restaurante Marcelo Tejedor, en una zona habilitada de manera provisional debido a las obras que se están haciendo en el aparcamiento habitual de los coches de los agentes locales. Por eso, no fueron estos policías los primeros en ver el suceso, sino unos vecinos que caminaban por la zona a las 2.10 horas de la madrugada.

En cuanto saltó la alarma, cuatro agentes intentaron apagar el fuego con extintores, aunque también se llamó de inmediato a los bomberos. Los antiincendios afirman que los coches prendieron en llamas por "un artefacto colocado en la rueda derecha delantera del furgón de Atestados". Y de aquí se extendió a la parte trasera del segundo automóvil.

La Policía Científica de Santiago también indica que fue utilizado "un artefacto incendiario con sistema retardante" para provocar este fuego, aunque ayer otras fuentes señalaban que se habían empleado, sencillamente, unas botellas de agua llenas de gasolina. Sea como fuere, los agentes de la Nacional se han llevado estos dos coches para analizarlos con detalle y conseguir identificar quiénes son los culpables de estos hechos.

Alguien colocó un artefacto incendiario en la rueda derecha delantera del furgón de Atestados

De momento, nadie ha reivindicado esta acción, aunque en Santiago ya se produjeron otros incendios intencionados. Si recuerdan, la madrugada del 14 de octubre, un grupo de desconocidos entró en el recinto del concesionario Motivo JCB Galicia, en el Polígono del Tambre, e incendiaron seis máquinas exavadoras con productos acelerantes (botellas llena de gasolina). Nueve días después de este suceso, el grupo Accións Solidarias con Amadeus se acusó de este sabotaje en su página web. Querían reivindicar con él la excarcelación de Amadeu Casellas, un preso anarquista que en los años 70 robaba bancos para financiar sus luchas sociales. Y en el mes de Marzo, la Policía Nacional capturó a dos jóvenes de Santiago que quemaron en una madrugada seis coches y dos motos en Meixonfrío.

local@elcorreogallego.es

 

SUCEDIÓ EN LA RÚA MÓNACO

La vela de un Belén provoca un fuego en una casa

Una vela encendida en un Belén navideño fue, supuestamente, la causante de un incendio registrado ayer en una vivienda en Compostela, que provocó pocos daños por fuego, aunque el humo afectó a toda la vivienda, ya que las puertas estaban abiertas.

Según informaron los Bomberos de Santiago, a las 00.27 horas del 31 de diciembre recibieron el aviso del 112 de que había un incendio en un domicilio situado en el número 10 de la calle Mónaco (paralela a la rúa Monte dos Postes).

Al lugar acudió una dotación de los antiincendios que, en poco minutos, controló el fuego, aunque permaneció en el lugar una hora para realizar tareas de ventilación y retirada del humo provocado por el incendio.

El fuego se localizó en el vestíbulo de entrada de la vivienda, donde los propietarios tenían colocado un Belén con una vela encendida encima de un zapatero, lo que se apuntó como posible causa del inicio del incendio.

Al llegar al domicilio, lo residentes intentaron apagar las llamas, según indicaron las mismas fuentes, pero alertaron a los bomberos, que finalmente fueron los que las sofocaron .