El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Atletas por la esclerosis múltiple

Más de 700 personas participaron en la carrera y la andaina solidarias en apoyo a los afectados por esta dolencia del sistema nervioso // Discurrieron por el Campus Vida y la Alameda// El objetivo: sensibilizar y recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los enfermos

Numerosos niños participaron ayer en la carrera celebrada en la capital gallega en apoyo a las
personas que sufren la enfermedad de esclerosis múltiple - FOTO: Antonio Hernández
Ver galería
Numerosos niños participaron ayer en la carrera celebrada en la capital gallega en apoyo a las personas que sufren la enfermedad de esclerosis múltiple - FOTO: Antonio Hernández

ARTURO REBOYRAS  | 21.05.2018 
A- A+

Más de 700 personas se dieron cita ayer en la capital gallega para participar en la carrera y la andaina solidarias en apoyo a los enfermos de esclerosis múltiple. Ambas pruebas, que tuvieron como padrino al actor Carlos Blanco, alcanzaron su cuarta edición cosechando un nuevo éxito de participación. Desde la organización señalaron a este diario que "este año bajó un poco el número de inscritos, debido principalmente a que la fecha elegida coincidió con el puente de la Letras Galegas", por lo que mucha gente se encontraba fuera de la ciudad. No obstante, no fueron pocos los ciudadanos que, sin haberse anotado, quisieron sumarse a última hora a las pruebas para apoyar a las personas que sufren esta dolencia del sistema nervioso central, apuntaron las fuentes.

Los más pequeños fueron protagonistas. Lo dieron todo en la competición y alguno, detallaron desde la organización, incluso sufrió una caída con los consecuentes rascazos, aunque sin gravedad.

En la carrera absoluta, que tuvo lugar a las 12.00 horas, participaron unas 230 personas, que se disputaron el podio en un circuito de 5 kilómetros; mientras que a la andaina, que se celebró a continuación, se inscribieron 322 personas, aunque la participación fue mayor ya que hubo bastante gente que decidió asistir a última hora y lo hizo sin anotarse.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt