El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

¿Atracción turística? La farola de 'Pisa' se inclina en Costa Vella

Cualquier día se acabará cayendo sobre un viandante o un vehículo, pero mientras tanto goza de gran popularidad entre los cazadores de fotos curiosas // Lleva semanas así

La farola del vial de Castela e León lleva semanas inclinada.  - FOTO:  ECG
La farola del vial de Castela e León lleva semanas inclinada. - FOTO: ECG

DEMETRIO PELÁEZ SANTIAGO   | 18.01.2020 
A- A+

Todavía no tiene solera suficiente para adquirir el carácter de atracción turística, pero va camino de ello debido a la gran cantidad de fotografías que le hacen cada día los automovilistas que circulan por el pujante polígono de Costa Vella. Concretamente por el vial de Castela e León, muy transitado por conducir hacia naves y negocios de fuerte trasiego, como la estación de la ITV La protagonista de las numerosas imágenes captadas a golpe de móvil es una farola de altura más que considerable, en torno a diez metros, que lleva ya muchas semanas inclinándose cada vez más hacia la acera y la carretera sin que nadie haya hecho nada para retirarla de tan peligroso asentamiento. Presenta una hendidura cerca de la base, por lo que todo indica que debió ser golpeada por algún vehículo pesado. Desde entonces, nadie la retirado o arreglado.

La dejadez de las administraciones públicas a la hora de acometer un trabajo tan sencillo llama a diario la atención de decenas de transeúntes, pero la farola de Pisa sigue ahí, inclinándose a diario un poco más, para deleite de los captadores de imágenes curiosas y de selfies.

¿Acabará la luminaria convirtiéndose en un demandado punto turístico o antes se desplomará sobre algún viandante o vehículo? Les mantendremos informados.