Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Avanza la rehabilitación del pavimento de piedra en la zona de Fonte Sequelo

Estos trabajos y los que está llevando a cabo Viaqua obligan a cortar Xelmírez

Los trabajos de arreglo del pavimento del casco histórico que lleva a cabo el Consorcio de Santiago se centran estos días en el pavimento que rodea Fonte Sequelo, en la confluencia con la rúa de Xelmírez, tal y como se aprecia en la fotografía.

En esta misma zona también está trabajando actualmente la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento de agua, Viaqua, lo que ha obligado a cortar la circulación rodada por la zona a comienzos de semana, para facilitar la realización de las tareas, aunque se espera que en breve se pueda restablecer, aunque sea necesario continuar trabajando sobre las piedras del pavimento.

El arreglo de los enlosados de la zona monumental es una labor constante debido al desgaste que sufre el suelo, sobre todo por la presencia de vehículos pesados para el reparto de mercancías. Hace tiempo que se plantea la necesidad de buscar una solución con un transporte más ligero, pero la complejidad del problema ha impedido hasta el momento encontrar la solución adecuada.

09 oct 2019 / 21:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito