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Avanzan las obras de Batalla de Clavijo, que estará lista en otoño

Ayer arrancó la segunda fase de la actuación, que prevén terminar para el inicio del curso // Los trabajos obligan a hacer cortes de tráfico en la zona

REDACCIÓN  | 11.07.2019 
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Junto a la actuación de Castrón Douro y Patio de Madres, la reforma de Batalla de Clavijo es la otra gran obra que dejó en marcha el anterior Ejecutivo municipal. Financiada con las ayudas europeas de la Estrategia EDUSI, con más de 350.000 euros, la rehabilitación de esta calle, de 2.600 metros cuadrados, entra en su fase final, con el inicio del segundo tramo de los trabajos.

Ayer comenzaba a llegar el material para empezar a picar entre la avenida de Quiroga Palacios y la rúa do Canteiro. Esta parte de la intervención tiene un plazo de ejecución de dos a tres meses. Sin embargo, la intención del concelleiro de Obras es que la actuación en este trecho esté lista antes del inicio del curso escolar. “É importante adiantar prazos no verán que é cando mellor se actúa e menos molestamos”, asegura Javier Fernández. Así, será necesario invertir el tráfico en la Rúa de Bispo Teodomiro, que en la actualidad es de subida y pasará a ser de bajada, conectando así con Quiroga Palacios.

El arreglo permitirá anchear aceras y dar la misma estética que en la parte más baja de la calle, donde ya se puede intuir el resultado de la intervención. En este sentido, las obras van a buen ritmo. De hecho, pretenden adelantar tiempos de ejecución para tener todo terminado entre octubre y noviembre. “Agardamos que teñamos rematado isto incluso antes”, confirma el edil socialista.

Otro de los puntos fuertes de los trabajos se centra en las escaleras que unen el tramo inicial de Batalla de Clavijo con Quiroga Palacios. Allí están trabajando los operarios en la reconfiguración de esta escalinata, para hacerla más accesible ya que contaba con peldaños de gran altura.

Esta intervención, que arrancó a principios de marzo, era una demanda histórica de los vecinos. Y es que se encontraba en muy mal estado de conservación y con infinidad de barreras arquitectónicas, provocadas por la fuerte pendiente de la calle.

ECG
Estado actual del primer trecho
FOTO: ECG