El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

"técnica ni política"

El Ayuntamiento de Santiago asegura que "no hay justificación" para se trasladen los servicios del 061 y 112

El alcalde ha censurado este miércoles que la Xunta "encuentre como única justificación" la inversión de "ocho millones de euros en las instalaciones de A Estrada"

E.P. SANTIAGO  | 26.08.2015 
A- A+

El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha asegurado que "no hay justificación técnica ni política, más allá de los compromisos adquiridos con los fondos públicos" para que los servicios médicos del Ayuntamiento de la capital gallega del 061 y el 112 sean trasladados a la localidad pontevedresa de A Estrada.

A preguntas de los periodistas, el regidor ha censurado este miércoles que la Xunta "encuentre como única justificación" la inversión de "ocho millones de euros en las instalaciones de A Estrada" para la reubicación de ambas redes sanitarias pertenecientes al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Sobre la reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Noriega ha indicado que "no fue un punto de encuentro" en lo referente a esta cuestión. Para él, "no hay justificación para el traslado" y ha advertido de que Santiago es un punto "geográficamente estratégico".

Por su parte, el portavoz socialista del Ayuntamiento de Santiago, Paco Reyes, ha tendido la mano a Noriega para decir "no" al traslado del 061 y el 112 a la localidad pontevedresa. Asimismo, ha acusado a Feijóo de que "nunca le ha tenido cariño a Santiago".