El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Banco de Leche para 300 bebés de Ferrol, Santiago y A Coruña

El servicio del CHUS es el primero de España con certificado de calidad en gestión de riesgos

El Clínico acogió ayer el encuentro entre madres donantes y familiares de receptores
El Clínico acogió ayer el encuentro entre madres donantes y familiares de receptores

REDACCIÓN  | 20.11.2019 
A- A+

En los tres años de funcionamiento el Banco de leche del CHUS ha logrado nutrir a trescientos bebés de bajo peso de Santiago, A Coruña y Ferrol. En total, el centro ha captado a 240 donantes. Ayer, con motivo de la Semana del Prematuro, el área sanitaria de Santiago y Barbanza, el servicio de Neonatología, que el año pasado registró 159 niños prematuros, organizó una serie de actos como el día dedicado a los hermanos, en el que pudieron entrar en la unidad y participar en la realización del método canguro (piel con piel). El servicio de Neonatología, dentro de su plan de humanización, implica a los padres de los bebés ingresados fomentando el contacto piel con piel de manera permanente, aunque estos días, de forma excepcional, se hace extensivo a otros miembros de la familia.

Ayer tuvo lugar en el Aula Andrea del hospital Clínico de Santiago, la jornada de encuentro entre madres donantes y familiares de receptores del Banco de Leche compostelano.

Se trata del primer Banco de España con certificado por la Norma UNE 170003 de gestión de riesgos para la seguridad del donante. Además, desde el Banco se ayuda a las madres de los bebés receptores a lograr dar de mamar a sus hijos con el apoyo de la unidad de Lactancia Materna.

Hoy, miércoles, se celebrará el Día de los Abuelos, en el que éstos podrán entrar libremente a lo largo de la jornada y participar en los cuidados de sus niños y realizar el método canguro si lo desean.

Ya mañana tendrá lugar una sesión de puertas abiertas en la que los familiares, de acuerdo con los padres de los pacientes, podrán acceder al servicio sin límite de tiempo.