Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Barajan el 19 de febrero para la apertura del enlace de la AP-9 con la Cidade da Cultura

    Es otra de las infraestructuras de la capital de Galicia a la espera de inauguración. El enlace de la Autopista del Atlántico con la Cidade da Cultura está prácticamente terminado e incluso ya se reabrieron los carriles de la AP-9, que fue necesario cerrar para la ejecución de las obras.

    Ahora, según pudo saber este diario, el Ministerio de Fomento estaría barajando el 19 de febrero como fecha de apertura del servicio. La inversión total de la actuación asciende a 3,36 millones de euros, lo que incluye los presupuestos de las asistencias técnicas de redacción de proyecto, control y vigilancia de las obras y el importe estimado de las expropiaciones.

    El nuevo enlace se sitúa en el kilómetro 70 de la autopista AP-9 y cuenta con cuatro ramales de entrada y salida con sus correspondientes carriles de aceleración y deceleración y tres glorietas, una en el margen este y dos en el oeste de la autopista. Las nuevas glorietas y ramales permitirán todos los movimientos entre la Cidade da Cultura y la autopista AP-9, así como la conexión con el viario local de las zonas residenciales de Fontiñas y Sar, constituyendo una nueva entrada hacia el centro de la ciudad.

    31 ene 2019 / 22:17
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito