Miércoles 16.10.2019 Actualizado 19:47
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Santiago

Espectacular celebración de la Feira da Primavera en el barrio de San Pedro

Casas decoradas, puestos de venta de todo tipo de artículos, ocuparon durante toda la jornada el barrio santiagués para homenajear este año a los Maios

Ver galería

J. SEOANE. SANTIAGO  | 04.05.2013 
A- A+

El barrio compostelano de San Pedro celebró la Feira da Primavera  que rinde homenaje a la primavera, a las flores y en esta ocasión también a los maios. Ya desde las 12.00 de la mañana la gente abarrotaba la emblemática calle  compostelana en el que dio comienzo la Feira con la construcción dos Maios, en la Praza 8 de Marzo, seguido de los pasacalles acompañados de Art-monium por la Rúa de San Pedro y con Triroliro por Rúa Concheiros.

El buen tiempo que acompañó durante toda el día en Compostela, hizo que la afluencia de turistas y compostelanos, fuese masiva y que abarrotaran el barrio compostelano durante toda la jornada.

Coplas para cantar y para inventar, obradoiros de Maios, Concursos de Decoración de Balcones, Encuentro de Grupos de Música… y mucha fiesta formaron parte del programa de este año

A las 13.30 horas se celebró la sesión vermú a cargo de O Sonoro Maxín en la Rúa Concheiros y al mismo tiempo, pasacalles por la Rúa de San Pedro con el Grupo de Gaitas da Xuntanza.

Tras una pausa para la comida, a las 16.00 horas daba comienzo el concierto de Xerock en la Praza 8 de Marzo, y en la Praciña de San Pedro, espectáculo infantil; A historia de Brancaflor. Durante la tarde también hubo pasacalles por la Rúa Concheiros, con las agrupaciones musicales Oito nun piso y A Magnifique Band dos Homes sen Medo.

A continuación a las 17.00 horas se celebró la Procesión do Maio con los Tabernícolas, desde la Praza 8 de Marzo hasta Concheiros, y a continuación en la Praciña de San Pedro tuvo lugar una muestra de baile moderno y Hip-Hop.

A las 18.00 horas, seguía la celebración con un pasacalles por la Rúa de San Pedro con la agrupación Art-monium y a continuación talleres de danza para adultos en la Praciña y nueva sesión del espectáculo infantil en Concheiros.

Durante la tarde volvieron los pasacalles con el Coro Cutún que salieron a las las siete desde Concheiros y a continuación, se llevó a cabo los talleres de Tango y de Teatro, en dos espacios de la ciudad.

A partir de las 21.00 horas, tuvieron lugar los conciertos de A Magnifique Band dos Homes sen Medo, en la Praza 8 de Marzo y en Rúa Concheiros, O Sonoro Maxín y A Compañía do Ruído.

A las 23.00 horas, se puso el broche final de la Feira da Primavera con la degustación de una Gran Queimada Popular a cargo de O Chamán do Baixo Miño.

La calle estuvo cortada al tráfico durante toda la jornada.