El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Barrio Xardín languidece invadido por pintadas en edificios y negocios

Vecinos y comerciantes exigen medidas para que la 'plaga' de los grafitos no vaya a más // Alertan de que en las últimas semanas se agravó el problema

Locales comerciales cuyos escaparates están completamente invadidos de grafitos
Locales comerciales cuyos escaparates están completamente invadidos de grafitos

UXÍO SANTAMARÍA SANTIAGO   | 08.11.2019 
A- A+

En Barrio Xardín la indignación es cada vez mayor entre el vecindario y los comerciantes. Fachadas de negocios, entradas a garajes, portales de edificios de viviendas, mobiliario urbano... todo sirve a los vándalos para estampar sus pintadas. Un simple paseo por la rúa de Santiago de Guayaquil basta para comprobar la magnitud de un problema, que, según los residentes, se agravó en las últimas semanas.

Los borrones son cada vez más y se extienden por diferentes rúas del entorno como una plaga que no deja de crecer. Varias comunidades de vecinos se han puesto en contacto con este periódico para denunciar el lamentable estado en el que se encuentran los accesos a los aparcamientos, así como las propias fachadas de los inmuebles. Se trata de daños que, aseguran, alcanzan varios miles de euros, teniendo en cuenta que incluso están afectados portales automáticos, telefonillos o el material del frontispicio.

Además, varios establecimientos de la zona también condenaron la situación. Las vidrieras de algunos escaparates fueron pasto de la pintura, y una farmacia de la zona también sufrió numerosas pintadas.

Así las cosas, los afectados solicitan que se refuercen las medidas de seguridad con el objetivo de que se solucione el problema que está ocasionando numerosos desperfectos y también gastos. Lo justo sería que los autores pagasen un precio por tan horrenda obra.