El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La Biblioteca Franciscana presenta su nueva web

Biblioteca Franciscana en Compostela - FOTO: Fernando Blanco
Biblioteca Franciscana en Compostela - FOTO: Fernando Blanco

REDACCIÓN. SANTIAGO   | 29.06.2018 
A- A+

La Red de Bibliotecas Franciscanas de la Provincia de Santiago presentó ayer su nueva web para poner en valor un patrimonio documental que se enmarca dentro de la apuesta que se realizó hace menos de dos años de volver a abrir las puertas de la biblioteca y acercarla a los investigadores y a todos los interesados en el libro antiguo.

En ella se pueden buscar los libros que figuran en el catalogo informatizado que depende de la Red de Bibliotecas de Galicia, así como consultar las normas de la biblioteca, la forma en la que se pueden pedir libros para exposiciones y la posibilidad de realizar actos en la instalación.

También se puede solicitar cita a través de la web, tanto para la consulta de libros del fondo antiguo como del actual, un procedimiento que también sirve como mecanismo de consulta. Asimismo, se puede solicitar participar las actividades. En resumen, se trata sin duda de una web innovadora dentro del mundo de las bibliotecas que lo irá siendo a medida que la Biblioteca Franciscana siga creciendo, pues que sirve tanto como una herramienta de información y como para interactuar.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt