El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El Ministro de Fomento dará el 'pistoletazo' de salida el fin de semana

18.06.2009 
A- A+

Bugallo y Blanco comparten confidencias durante un acto público

Será este mismo fin de semana, previsiblemente pasado mañana, cuando el ministro de Fomento, José Blanco, dé el pistoletazo de salida definitivo a las obras de la nueva terminal de Lavacolla, con la colocación de la primera piedra.

La construcción del edificio diseñado por Alberto Noguerol y Pilar Díez por encargo de AENA llevaba adjudicada un año y medio y sin visos de arrancar cuando José Blanco llegó al ministerio. Fue cuestión de un par de meses que se tomase una determinación sobre los terrenos necesarios para las obras, que ocupaba hasta la pasada semana en Aero Club, e incluso se alcanzase un acuerdo con la sociedad deportiva para permitirles mantener el uso de parte de los terrenos. Éste era el principal escollo al que el anterior equipo de Fomento se había aferrado como justificación para una demora difícil de explicar en el inicio de los trabajos.

De la mano de José Blanco llegaba a la presidencia de AENA un compostelano, Juan Ignacio Lema Devesa, con el desbloqueo de las obras del nuevo aeropuerto de Lavacolla como uno de sus objetivos a corto plazo, tal como aseguró al alcalde, Xosé Sánchez Bugallo en su primer encuentro oficial .