Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Blanqueamiento dental sí... pero con supervisión médica

Los dentistas rechazan esta práctica en centros de estética // Puede provocar quemaduras

Odontólogos de nada menos que treinta y dos países, reunidos en Santiago, alertaron ayer de los peligros para la salud de los blanqueadores dentales. Los especialistas rechazaron los tratamientos "que se venden libremente en establecimientos o centros de estética". Señalaron la necesidad de la supervisión de un dentista.

En la Asamblea General del Consejo Europeo de Dentistas, los expertos advirtieron de que los tratamientos para blanquear la dentadura pueden contener concentraciones de agentes blanqueantes (entre el 0,1% y el 6% de Peróxido de Hidrógeno) que pueden suponer un riesgo para la salud de los pacientes si el tratamiento no se hace bajo las recomendaciones y sin el seguimiento de un dentista.

"Entre otros efectos que pueden tener para la salud, si el tratamiento blanqueador no es supervisado por un odontólogo, figuran desde quemaduras, hasta alteraciones en las mucosas o sensibilidad dental", apuntaron en la asamblea.

La reunión del consejo europeo de dentistas fue inaugurado por la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, en un acto que tuvo lugar en el hotel Monumento San Francisco, y en el que destacó el "avance" que supone la incorporación de la historia clínica electrónica en las unidades de salud bucodental.

"A día de hoy contamos con ochenta y cinco de estas unidades", afirmó la responsable de Sanidade, que explicó que se encuentran ubicadas en los centros de salud, dándose cobertura a la población.

En el caso de los niños, recordó el programa de salud bucodental dirigido a escolares de siete a doce años, con una revisión anual con un objetivo preventivo y asistencial.

local@elcorreogallego.es

29 may 2010 / 01:29
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito