El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Blusens niega que infringiese los derechos de propiedad de la firma Televés

SANTIAGO. REDACCIÓN  | 17.10.2012 
A- A+

La empresa compostelan Blusens ha querido desmentir la noticia publicada por la Agencia Europa Press en la que se decía que un juzgado de A Coruña condena a esta firma por infringir los derechos de propiedad intelectual de Televés.

En este sentido, Blusens quiere aclarar y complementar la información con los siguientes puntos relativos al periodo, lugar y alcance de los hechos. Que la infracción hace referencia a un catálogo editado en 2009 (tal y como indica la sentencia) sobre productos de electrónica profesional que solo se comercializa en Blusens Middle East, filial de Blusens en Oriente Medio.

Añaden, por otra parte, que las coincidencias afectan a unos esquemas y dibujos publicados en un catálogo sobre el funcionamiento de un producto de electrónica profesional, que desarrollaba esta filial, pero que no pertenece a la conocida línea de productos de electrónica de consumo.

Concluye la firma de electrónica compostelana afirmando que dicho catálogo no se edita desde hace años ya que corresponde a lanzamientos en electrónica profesional de 2009 y que según la sentencia los contenidos de este catálogo que infringirían la propiedad intelectual no han aparecido en posteriores ediciones de catálogos profesionales editados por Blusens Middle East en 2010, 2011 y 2012.