El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Desde el siglo xvii

Brillante aperitivo de la Semana Santa

El casco viejo acogió ayer la histórica procesión del Lazio que reproduce la vida y muerte de Cristo // Participaron dos centenares de figurantes

C. D. • SANTIAGO   | 14.03.2010 
A- A+

La representación de la Pasión de Cristo en el Obradoiro alcanzó momentos de gran vistosidad

El magnífico escenario del casco histórico de Santiago acogió ayer la impresionante representación de la Pasión de Sezze, una procesión romana que recrea la vida y muerte de Cristo.

Se trata de una de las mánifetaciones religiosas más antiguas, ya que hay constancia de su celebración desde el siglo XVII.

No es la primera vez que se celebra fuera de Sezze, donde tiene lugar habitualmente en el Viernes Santo, sino que ya ha tenido como escenario puntos tan emblemáticos como el propio coliseo de Roma.

Dos centenares de figurantes procedentes de esta pequeña localidad situada en la montaña próxima a Roma, en la región del Lazio, toman parte en esta representación ataviados con trajes que reproducen a la perfección todos los personajes históricos de la Pasión, tal y como los ha transmitido la tradición.

Todos ellos estuvieron acompañados de los tradicionales nazarenos, ya que se trata de una procesión de Semana Santa, e incluso dispusieron de carros y animales encargados ex profeso en Santiago para esta actuación por los organizadores de la Pasión.

La ceremonia se inició en San Martiño Pinario, y recorrió el caso histórico hasta llegar a la plaza do Obradoiro, despertando el entusiasmo de los asistentes ante el rigor y la entrega de los participantes en el presentación, entre actores y vecinos.

Durante casi una hora se prolongó la representación, que alcanzó momentos de gran brillantez y obtuvo el aplauso de los compostelanos y visitantes que tuvieron ocasión de seguirla.

. local@elcorreogallego.es