El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Más "brotes verdes" en la construcción con otra urbanización en San Marcos

Metrovacesa pone en marcha un ambicioso proyecto de chalés unifamiliares // También contará con nuevas zonas ajardinadas y un amplio equipamiento para la práctica deportiva

Imagen virtual de los edificios unifamiliares que compondrán la nueva urbanización  - FOTO: ECG
Imagen virtual de los edificios unifamiliares que compondrán la nueva urbanización - FOTO: ECG

LUIS ÁLVAREZ   | 25.06.2019 
A- A+

Después del parón que supuso la crisis para la construcción, en Santiago se vive una clara recuperación del sector, que se plasma en la puesta en marcha de diferentes proyectos constructivos, sobre todo, de edificios de uso residencial en varios barrios de la capital de Galicia.

Además del anuncio por parte del nuevo gobierno municipal de que Raxoi volverá a impulsar la promoción de viviendas de protección oficial, ya que consideran que hay una importante demanda que es preciso cubrir, también varias constructoras se han interesado en los últimos meses por llevar a cabo promociones.

Así, a los nuevos residenciales en marcha en Cornes y Santa Marta, se sumará ahora el barrio de San Marcos, donde Metrovacesa, una de las empresas líderes del sector en España, pondrá en marcha una urbanización de viviendas unifamiliares, con una importante inversión.

Se trata, según explicó ayer la constructora, de un conjunto moderno de 67 viviendas adosadas, con una superficie de 140 metros cuadrados cada una, distribuidos en dos plantas, y que tendrán tres o cuatro dormitorios, a demanda del cliente.

Además, se prevé que la nueva urbanización cuente también con grandes zonas ajardinadas comunes y diversos equipamientos deportivos, como pistas de pádel, dos piscinas o un miniclub social para los residentes en el complejo.

De esta forma, las nuevas construcciones permitirán además completar la urbanización de esta zona de la ciudad, iniciada ahora hace década y media, y en la que todavía quedaban terrenos libres, a pesar de su estratégica ubicación, tanto en lo que se refiere a las vías de comunicación (la AP-9 está apenas a 800 metros), como a los polígonos industriales, y contar también con importantes equipamientos, como varios colegios o centros comerciales y de salud próximos.

Para el diseño del proyecto, Metrovacesa ha apostado por un estudio local, Díaz&Díaz Arquitectos, que cuenta con más de 35 años de experiencia en la comunidad gallega en proyectos residenciales, oficinas y de rehabilitación. Este estudio ha sido reconocido en numerosas ocasiones con diferentes premios y son autores de importantes proyectos en la comunidad como el Vivero de Empresas del Bulevar del Papagayo, en A Coruña.

El plan que ahora se pondrá en marcha en San Marcos es uno de los más importantes de Metrovacesa en Galicia, y el de mayores dimensiones dentro de Santiago.

 

Trece millones

•••La nueva urbanización, que en breve se pondrá en marcha en el barrio de San Marcos, supondrá una inversión de trece millones de euros, con los que se llevará a cabo la construcción de las 67 viviendas y la habilitación de zonas verdes y equipamientos comunitarios.

 

•••El barrio en el que se asienta el complejo se comenzó a edificar hace quince años, y en la zona viven actualmente medio centenar de familias, también en casas unifamiliares. Con la puesta en marcha de las viviendas se completará la urbanización de una de las principales entradas a la ciudad.