El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Bugallo confía en que la intermodal estará lista el 1 de agosto

REDACCIÓN  | 03.12.2019 
A- A+

La junta de gobierno local también acordó ayer el nombramiento de un comité de expertos que se encargará de valorar las ofertas presentadas para la reurbanización de la rúa de Clara Campoamor. El alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, expresó su confianza en que las obras de esta vía, que darán acceso a la futura intermodal de la capital gallega, puedan comenzar a principios de año. El comité estará integrado por Lourdes Pérez Castro, arquitecta y directora de la Oficina Técnica del Consorcio; José Luís López Cousillas, jefe del Servizo de Obra e Edificación de la Axencia Galega de Infraestruturas, y José Manuel González García, vicesecretario del Concello de Santiago.

Será este comité el encargado de realizar una propuesta entre las ofertas realizadas, que después de las correspondientes mesas de contratación se someterá a la aprobación de la junta de gobierno.

En relación a esta actuación, el regidor municipal indicó que se está cumpliendo el calendario previsto y aguarda que "a obra poida ser adxudicada antes de final de ano e comezarse a principios de ano". En este sentido, Sánchez Bugallo sigue marcando el 1 de agosto como la fecha en la que estos accesos a la intermodal deberían estar finalizados, al igual que las obras de la intermodal y de la pasarela peatonal, con el objetivo de que "en setembro estean operativos".

Asimismo, el alcalde indicó que los trabajos de la intermodal "van adiantados" y que las obras de la plataforma peatonal marchan según lo previsto. No obstante, recordó que, en el caso de la pasarela, "ese é o prazo que se marcou a Xunta, porque en realidade ten ata decembro". En cualquier caso, reiteró la fecha del 1 de agosto para tener listas las tres infraestructuras, porque "non se pode poñer en marcha ningunha sen as outras".

 


Aspanaes, en el Monte do Gozo. Por otra parte, la junta de gobierno celebrada ayer en Raxoi también aprobó la concesión de la licencia a Turismo de Galicia para que ceda parte de sus instalaciones en el Monte do Gozo a la entidad social Aspanaes para la creación de un centro de día.

Otro de los acuerdos fue el inicio del procedimiento de adjudicación de las obras de mejora y acondicionamiento del Local Sociocultural de Grixoa, con un tipo de licitación de 54.212,24 euros.