Miércoles 16.10.2019 Actualizado 18:50
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Bugallo considera que el destino de los residuos de Grixoa debería ser Sogama

Rechaza que un lugar situado a tres kilómetros de la Catedral sea la ubicación más idónea

ECG   | 11.10.2019 
A- A+

Santiago. El alcalde de Santiago se mostró ayer decididamente partidario del traslado del vertedero de Grixoa, tal y como reclaman los vecinos de la zona, con los que afirmó estar "ao cen por cen", y reiteró que el destino de los residuos que allí se almacenan debería ser Sogama, porque la parroquia compostelana, "a menos de tres kilómetros de distancia da Catedral", no es el sitio más indicado para este tipo de depósitos de materiales.

En una entrevista concedida a Radio Galicia recordó que fue la administración autonómica quien concedió licencia para la apertura de estas instalaciones, por lo que señaló que debe ser la propia Xunta, que es quien tiene las competencias en la materia, la que tome medidas legales para el cierre de la actividad.

De hecho, ya hay abierto un expediente contra los responsables después de que la administración autonómica detectara diversos incumplimientos, y espera que una vez que se cierre, se tomen medidas para solucionar la situación. El regidor compostelano se reunió en la tarde del miércoles con los vecinos de la parroquia, a quienes les transmitió todo el apoyo municipal a sus reivindicaciones en la medida en que las competencias municipales se lo permitan.

Los vecinos constituyeron una plataforma que viene movilizándose desde hace años para que se elimine una instalación que afirman que, además de los problemas medioambientales, también despide fuertes olores.