Jueves 17.10.2019 Actualizado 19:31
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Bugallo extiende su "buena sintonía" también a la USC

Impulso a investigaciones que sintonicen con el tejido industrial // Cultura y nuevas tecnologías serán los ejes fundamentales

REDACCIÓN  | 12.07.2019 
A- A+

Cultura y nuevas tecnologías, investigación y proyección de esta investigación son los ejes fundamentales en los que se basará la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidade de Santiago, tal y como destacaron en la reunión mantenida ayer entre ambos responsables, el alcalde, Sánchez Bugallo, y el rector, Antonio López.

Dentro de la ronda de entrevistas que el nuevo regidor está manteniendo con las instituciones con presencia en la ciudad, ayer le correspondió el turno a la USC, con la que recordó que existe una estrecha vinculación histórica que ha marcado y sigue marcando la fisonomía de la ciudad.

Dos “socios fundamentales”, en palabras de Bugallo, y con una relación “da que nos sentimos moi cómodos”, ambos mandatarios destacaron la importancia de trabajar en común, tanto en los proyectos ya en marcha, como pueden ser Uninova o los Cursos Internacionales, como en nuevas propuestas.

Sánchez Bugallo recordó el papel destacado que ha representado la institución en la historia de la ciudad, de la que forma parte “dende hai máis de 500 anos”, y que incluso fue su “salvadora” cuando desapareció el señorío eclesiástico y se suprimió la provincia de Santiago, y que sin ella “non tería o peso e a trascendencia” actuales.

En este sentido, el rector destacó también la estrecha vinculación que supone que la USC esté integrada en el entramado urbano a traves de los dos campus y de las infraestructuras existentes en el casco histórico. De esta forma, apostó por una colaboración más estrecha para “facer cidade”, no solo con el Ayuntamiento, sino también a través del Consorcio, con el que están en marcha proyectos como el Xardín Botánico.

Una buena “sintonía” también con la USC, y que el alcalde achacó a que la ciudad estaba deseando encontrar un proyecto de futuro en el que trabajar.

Hub y Biomedicina

••• Uno de los objetivos fundamentales es “dar un salto cualitativo” en aspectos como la cultura y las nuevas tecnologías, con apuestas como el Hub recientemente creado, o la biomedicina. En estos aspectos, señaló el rector se había conseguido “xerar un ecosistema favorable”, y que era necesario seguir avanzando “en todo o que teña relevancia para o tecido empresarial da cidade”.

••• Sobre este aspecto, el alcalde destacó la necesidad de que además de preocuparse por formar a los estudiantes, también es precioso trabajar para conseguir que los titulados también puedan encontrar su futuro laboral en Compostela. Algo en lo que también coincidió Antonio López, destacando que la revisión de la Carta de Bolonia también hace hincapié en la responsabilidad social de las universidades.

ECG
Antonio López y Sánchez Bugallo durante la reunión en San Xerome.
FOTO: ECG