Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Busca novio 'yogurín' en 'First Dates' la jueza adivina

La magistrada, que acudía con su gato a Fontiñas, ejerció como tarotista y stripper // Ahora da el salto a la televisión

La polémica jueza María Jesús García Pérez, que en su día fue investigada por el Consejo del Poder Judicial por ejercer como pitonisa en Lugo echando cartas del tarot, busca pareja, pero no de un modo convencional. Así, la magistrada, que finalmente no fue sancionada por el CGPJ, acaba de grabar un vídeo para encontrar novio en el conocido programa de televisión First dates, presentado por Carlos Sobera, y que se emite en Cuatro de lunes a sábado.

En la grabación, de unos 20 segundos, se presenta ante sus posibles candidatos y afirma está "buscando el amor" y que tiene 56 años, "pero como podéis ver represento mucho menos", por lo que desea encontrar a un hombre joven o que se conserve joven y que comparta sus aficiones, "como el deporte". En el caso del tarot, la Comisión Disciplinaria consideró "ilícita" la prueba en la que se basaba la incoación del expediente: una grabación con cámara oculta realizada en el domicilio de la magistrada. La mujer cobraba por sus sesiones de tarot entre 15 y 20 euros.

La excéntrica jueza también dejó huella en Compostela, donde trabajó un tiempo. En los juzgados de Fontiñas se hizo muy pronto famosa debido a que a veces acudía a las vistas acompañada por su gato, actitud que fue denunciada por numerosos juristas.

No fue el único problema al que se enfrentó María Jesús García, puesto que, según publicó El Confidencial, la titular del juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Lugo ya fue investigada en 2001 por el Consejo General del Poder Judicial por actuar en un local de striptis. En aquella época estaba destinada en Las Palmas de Gran Canaria y el expediente acabó resolviéndose a su favor.

24 may 2019 / 22:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito