El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Buscan en el estudio a longevas gallegas una cura al Alzhéimer

"Bil Gates donó 100 millones a investigación tras el fracaso de fármacos"

ÁNGELA ARES SANTIAGO  | 26.04.2019 
A- A+

Los últimos avances en la enfermedad del Alzhéimer, es el título de la conferencia que ofreció ayer en Santiago Carlos Spuch, científico del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur y coordinador de la Rede Galega de Investigación en Demencias, dentro del ciclo organizado por la Asociación Gallega de Ayuda a los Enfermos con Demencia tipo Alzhéimer con motivo de su 25 aniversario.

Afirmó que, Galicia, al ser una de las regiones más envejecidas y longevas del mundo, hace que los casos de demencia sean numerosos. Sobre estas féminas señaló la necesidad de hacer un estudio "en aquellas mujeres de edad muy avanzada con un nivel cognitivo bueno y ver qué las protege genéticamente de las dolencias degenerativas".

"Es una forma de avanzar en el freno del Alzhéimer y quién sabe si llegar a la cura", apostilló.

En este sentido, señaló que el fracaso de nuevos fármacos "llevaron a que Bill Gates donase 100 millones a investigación".

Recordó una nueva investigación sugiere que tener parientes de segundo y tercer grado que hayan padecido esta dolencia puede elevar las probabilidades.

Otra de las reivindicaciones que Spuch expuso en la charla fue la necesidad de un estudio "real" sobre la incidencia en Galicia.