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CA retrasa hasta 2020 sus promesas de cambio para el transporte urbano

El nuevo mapa de rutas supondrá que en tres años se pierdan la mitad de líneas // Incluirá una conexión con el aeropuerto que será “compatible co servizo que presten outras concesións”

La rúa da Virxe da Cerca es una de las más saturadas por el tráfico de autobuses urbanos - FOTO: Antonio Hernández
La rúa da Virxe da Cerca es una de las más saturadas por el tráfico de autobuses urbanos - FOTO: Antonio Hernández

SANTIAGO. CARMELA GARCÍA  | 22.11.2017 
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Hace más de un año el Concello de Santiago presentó un nuevo diseño para el transporte urbano “máis eficiente e confiativo” que prometía mejorar la movilidad y reducir los desplazamientos en vehículos privados a costa de eliminar la mitad de las líneas. El encargado de presentarlo fue el responsable municipal de Espazos Cidadáns, Jorge Duarte, que en aquella ocasión manifestó en declaraciones con este diario que los cambios podrían producirse a partir de febrero de 2017, fecha en la que finalizó la prórroga de concesión con la actual empresa. Sin embargo, durante la mañana de ayer, después de someter el primer diseño a las sugerencias de los vecinos y con la empresa prestando servicio sin contrato, el edil de Compostela Aberta presentó un nuevo mapa de rutas que se incluirá en los pliegos del nuevo concurso para la concesión del servicio y que estará completamente operativo en 2020.

Este nuevo diseño, tal y como declaró el propio concejal, es el resultado de “analizar por primeira vez cales son os principais puntos xeradores e atractores de viaxeiros, porque ata o de agora as rutas fóronse modificando para satisfacer necesidades puntuais sen avaliar estratexicamente todo o servizo”.

En esta misma línea, Duarte incidió en que el objetivo de este nuevo mapa “é dignificar o transporte público, facer que o autobús sexa unha alternativa fiable para a veciñanza, independentemente de se dispón ou non de vehículo privado”.

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