El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Los cacos se ceban con la tienda de la SD Compostela

Con el robo de ayer, ya van dos en tres meses // Sospechan que puedan ser los mismos ladrones al usar el mismo "modus operandi"

A la izquierda puede verse la puerta rota de la tienda oficial de la SD Compostela, en la rúa Raíña - FOTO: F. Blanco
A la izquierda puede verse la puerta rota de la tienda oficial de la SD Compostela, en la rúa Raíña - FOTO: F. Blanco

SARA DEL RÍO   | 19.02.2020 
A- A+

"Debieron desconectar la alarma porque no saltó, pero había cámaras de seguridad", aseguró el jefe de Relaciones Externas de la SD Compostela, Ramón Castro García, tras el robo perpetrado en la tienda oficial del club compostelano en la madrugada de ayer.

"Los asaltantes emplearon una tapa de alcantarilla para lanzarla contra la cristalera, que está totalmente destrozada, y también causaron daños, una vez más, en el ordenador de la tienda", explicó Castro.

En declaraciones a Onda Cero indicó que "las cámaras de seguridad estaban funcionando y hemos puesto las grabaciones a disposición de la Policía Nacional para que las revisen".

Aseguró que los daños causados en el asalto a la tienda, en la rúa Raíña, número 8, son cuantiosos.

Se da la circunstancia de que este robo es el segundo que sufre la tienda oficial del equipo de fútbol compostelano. El primero tuvo lugar el pasado 3 de enero, tan solo dos semanas después de inaugurarse el establecimiento, el 20 de diciembre.

Al igual que en la anterior ocasión, el o los ladrones cogieron una tapa de alcantarilla de la zona para destrozar la puerta de la tienda oficial del club y así poder entrar en el interior. Y también los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la madrugada.

La diferencia es que en esta ocasión los cacos se llevaron poco dinero, "el que estaba suelto en la caja registradora para dar cambio a los clientes", indicaron a este diario fuentes del club. En el anterior robo sustrajeron unos mil euros.

Además, no dudaron en llevarse de la tienda tras el atraco la caja registradora que, horas más tarde, fue encontrada tirada en la praza das Praterías.

El local no disponía en aquella ocasión ni de alarma ni de cámaras de videovigilancia, aunque desde la SD Compostela ya indicaron su intención de blindar la tienda. Pese a ello, el establecimiento ha vuelto a ser asaltado.

Se sospecha que los asaltantes de la tienda puedan ser los mismos en ambos casos por la similitud del modus operandi empleado para este nuevo robo.