El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Llamamiento a la solidaridad en Radio Obradoiro

"Si cada compostelano diera un alimento, cubriríamos las necesidades hasta junio o julio"

María Castro, coordinadora de la campaña Juntos Podemos, explica que la situación es cada vez peor y que el albergue de San Francisco está lleno todos los días

Radio Obradoiro

Radio Obradoiro

Entrevista

María Castro, coordinadora Juntos Podemos


SANTIAGO. RO  | 30.04.2012 
A- A+

Nacho Santás
María Castro
FOTO: Nacho Santás

La crisis económica sigue haciendo mella en Santiago, al igual que en el resto del país, y cada vez son más los ciudadanos sin recursos. La situación en el albergue de San Francisco es prácticamente insostenible, de ahí que sus responsables, tal y como recogía hace unos días El Correo Gallego, apelen a la solidaridad para poder atender las necesidades de quienes acuden a ellos. Este lunes, en Radio Obradoiro, la coordinadora de la campaña Juntos Podemos, reconocía que "aunque pensábamos que algunas familias podrían ir remontando, cada vez acuden más y con más miembros".

El albergue está lleno todos los días. Además, apuntaba María Castro, "hay situaciones críticas, como por ejemplo la que se produjo durante la última ola de frío". Por si fuera poco, está el problema añadido de que "hay familias, que están fuera de los registros, ya que acuden al albergue sólo a por comida o a ducharse". A día de hoy, añadía, "ya no llega la comida del Banco de Alimentos", se necesita más.

También son necesarios los servicios de "profesionales de todo tipo, que nos echen una mano. Necesitamos por ejemplo un profesor de gallego, psiquiatras, ginecólogos, pediatras". María Castro insistía en que "a pesar de que es verdad que todos lo pasamos mal, hay quien lo está pasando peor. Cuando te falta alimento, es que has prescindido de todo absolutamente".

La campaña de recogida de alimentos llevada a cabo desde Juntos Podemos el pasado mes de diciembre, fue muy positiva, pero las existencias se terminaron en el mes de febrero. Castro explicaba que "si cada ciudadano de Santiago entrega un alimento, tendríamos la atención garantizada hasta junio o julio". Sirve cualquier tipo de alimento, siempre y cuando no sea perecedero.

Aquellos que deseen colaborar pueden llevar los alimentos directamente al albergue de San Francisco, o ponerse en contacto con el centro en el 981 581952.