Jueves 17.10.2019 Actualizado 10:01
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La caída del CD y la piratería llevan a Discos Gong a cerrar

La emblemática tienda liquida tras un descenso del cincuenta por ciento de ventas en los últimos tres años // Echará el cerrojo antes de que acabe enero

FERNANDO FRANJO SANTIAGO   | 12.01.2012 
A- A+

Una decisión dolorosa, pero que se veía venir desde hace algún tiempo. Discos Gong, el establecimiento que lleva años trabajando en Santiago para ofrecer una amplia gama de cultura y entretenimiento, anunciaba ayer de forma pública que a finales de este mes de enero cerrará sus puertas.

Lo cierto es que días atrás, entre muchos clientes asiduos y las redes sociales, ya circulaba la noticia, que no por el hecho de esperada había caído como un jarro de agua fría. Tal y como confirmaba ayer José Carlos Miranda, uno de los encargados de la tienda, la decisión del cierre fue tomada por la central, que se encuentra en Barcelona, a raíz de la enorme caída de ventas en los últimos tiempos y que en los tres tres últimos años ha llegado a un 50 por ciento.

A todo ello hay que añadir, tal y como añadió Miranda que el local, situado en un emplazamiento privilegiado de la ciudad, en plena plaza de Galicia, se encuentra en un local alquilado cuyo propietario, según manifestó el encargado de la tienda, pretende renegociar al alza el contrato de arrendamiento, que expira en este mismo mes.

Más información en El Correo Gallego