El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Camina 94 días en homenaje a su mujer

Benjamín Alba ya es conocido como el 'peregrino del amor', de Roma a Santiago

Benjamín Alba, pletórico a su llegada al Obradoiro
Benjamín Alba, pletórico a su llegada al Obradoiro

MARÍA VAQUERO SANTIAGO   | 20.07.2019 
A- A+

La aventura del empresario asturiano Benjamín Alba empezó con la promesa a su difunta esposa de hacer el Camino desde Roma. Ambos compartían la afición por las diferentes rutas de peregrinaje, así que Benjamín decidió caminar durante 94 días a la ciudad compostelana, como homenaje a su mujer.

Después de su llegada en la mañana de ayer a la plaza del Obradoiro, el empresario explicó que fue "una experiencia muy bonita y satisfactoria" y, ya rodeado de sus seres queridos, aseguró estar "lleno de orgullo y total felicidad".

A pesar de su falta de dominio de otros idiomas aparte del español y de los momentos malos que le tocó pasar, como el robo de su cartera, no duda en describir su peregrinaje como algo gratificante que le permitió probarse física y mentalmente. "En una ocasión me planteé abandonar, pero luego pensé que lo malo no lo es tanto y que se puede compensar con todo lo bueno del Camino", reflexiona el peregrino.

Benjamín viajó durante 94 jornadas completamente solo. Sin embargo, confesó que "cuando lo pasaba mal, pensaba en mi mujer y en el Apóstol y me daban fuerzas para seguir caminando". Además, asegura sentir que en todo momento su mujer estuvo con él y afirma que lo primero en lo que pensó al llegar a la plaza del Obradoiro, a los pies de la Catedra,l fue en ella y en su ilusión compartida de completar la Ruta iniciada desde la capital italiana.

Con aproximadamente 30 kilómetros diarios, Benjamín llegó a Santiago sorprendido por el recibimiento de sus hijos y amigos, quienes lo habían seguido y apoyado durante todo el trayecto, a través de un grupo de Facebook con el lema Ahí va papá.

Tras de su llegada, el peregrino recibió la noticia de que será nombrado Caballero de la Orden, título que le será concedido por promover el Camino. Alba será el primero que lo recoja tras llegar desde Roma.

El llamado peregrino del amor tiene claro que su Camino fue duro y muy complicado, pero también de que se siente orgulloso del acto de homenaje que dedicó a su mujer y del trabajo de cargar con una mochila de más de diez kilos a lo largo de tantos días.