El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Campaña para que los locales acepten la entrada de perros

La librería Follas Novas luce en su puerta el sello de ‘Eles tamén’
La librería Follas Novas luce en su puerta el sello de ‘Eles tamén’

REDACCIÓN   | 18.11.2019 
A- A+

Se acaba de presentar en Santiago la campaña Eles tamén, que tiene como objetivo impulsar que los habitantes de Santiago que tengan perro puedan disfrutar de la ciudad sin tener que dejar su mascota en casa, cuando les apetezca tomar un café en un bar o ir a hacer alguna compra.

Bares, ópticas o tiendas de ropa de la capital gallega ya tienen en su puerta el adhesivo diseñado por el equipo Eles tamén, que identifica aquellos locales que permiten la entrada de perros.

Entre los establecimientos que figuran en el listado de establecimientos que son amigos de los animales están la librería Follas Novas, El Muelle Bar, Pijus Magnificus y A Reixa Tenda.

Cada vez es más habitual, sobre todo en las grandes ciudades, que haya locales e incluso hoteles, pet friendly, es decir, que aceptan mascotas. No es necesario que se trate de perros de servicio, como los guía que utilizan los invidentes, a los que no se les puede prohibir la entrada en lugares públicos. Ahora Compostela se suma a esta tendencia.