El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Campaña navideña: colas y atascos

El arranque de las compras abarrotó de clientes las grandes superficies en un domingo que se sumó al gancho del 'Black Friday' // Numerosos compostelanos también disfrutaron de la pista de hielo

As Cancelas vivió ayer una jornada dominical muy intensa, con numerosos clientes que acudieron al complejo en el arranque de la campaña de compras navideñas.  - FOTO: A. Hernández
As Cancelas vivió ayer una jornada dominical muy intensa, con numerosos clientes que acudieron al complejo en el arranque de la campaña de compras navideñas. - FOTO: A. Hernández

ÁNGELA ARES   | 02.12.2019 
A- A+

La resaca del Black Friday se notó ayer en las grandes superficies comerciales de Santiago, en el arranque de la Campaña de Navidad. Durante toda la jornada dominical se registraron colas y atascos a las entradas de centros como El Corte Inglés y As Cancelas, además del complejo de Área Central, con el gran reclamo de la mayor pista de hielo de Galicia.

Si el pasado viernes las tiendas de la ciudad, tanto en el Ensanche como en la zona monumental amén de los complejos comerciales, tuvieron una gran afluencia de clientes atraídos por los descuentos del Black Friday, ayer numerosos vecinos sucumbieron también al inicio de la campaña navideña, en la que algunos comercios seguían colgando carteles de distintos descuentos y promociones, de entre el 20 y el 50 % en numerosos artículos.

En las grandes superficies comerciales volvieron a registrarse largas colas para pagar en unos locales que estuvieron abarrotados durante toda la jornada, desde primeras horas de la maña- na hasta bien entrada la noche.

Así, se notó que son muchos los que aprovechan estos días para adelantarse a las compras de Nochebuena y Reyes.

A medida que fue avanzando la jornada dominical las retenciones de tráfico se hicieron notar aún más, sobre todo a partir de las seis de la tarde.

Como es el caso del polígono de Costa Vella, donde la gran mayoría de establecimientos abrieron sus puertas.

El mal tiempo hizo que muchos compostelanos viesen en este inicio de campaña de compras de Navidad el lugar ideal donde refugiarse de la tímida lluvia que cayó sobre la ciudad. Así, podían verse además de ávidos buscadores de gangas, a numerosas familias que optaron por disfrutar de la jornada haciendo compras y paseando por los complejos comerciales.

En el caso de Área Central, además de hacer compras también pudieron disfrutar de la mayor pista de patinaje de Galicia, que abrió, por segundo año, en la plaza de Europa, tras el éxito cosechado en 2018, con cerca de cincuenta mil visitas.

En este arranque de campaña navideña fueron numerosas las personas que no quisieron perderse la oportunidad de disfrutar de una pista que cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados y tiene capacidad para más de 600 usuarios.

El encendido de la iluminación exterior e interior de Área Central este sábado dio el pistoletazo de salida a la campaña navideña del centro comercial, que cuenta con un gran árbol y distintos sets distribuidos por los pasillos del complejo, uno de los cuales recrea un camello de los Reyes Magos y otro una locomotora, que hicieron la delicia de los más pequeños de la casa.

Además, se dio comienzo a la campaña solidaria de recogida de productos para la Cocina Económica, que se suma a la lanzada por el Albergue de Xoán XXIII, que demanda ropa y calzado de invierno.