El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Llega la diosa de Bahía

La cantante brasileña Ivete Sangalo saca por primera vez un disco en el mercado español

Con sus ritmos alegres y una voz arrolladora espera conquistar a los europeos

S. CUIÑA • SANTIAGO  | 03.06.2006 
A- A+

Aunque ha vendido la friolera de cinco millones de discos, aquí Ivete Sangalo es prácticamente una desconocida. Después de conquistar el mercado latinoamericano esta guapa brasileña, que es una auténtica diosa en su país, viene dispuesta a meterse en el bolsillo con su fuerza sobre el escenario al público español, y ha decidido empezar por Santiago, donde se encuentra promocionando su nuevo disco, que incluye cuatro temas en castellano.

-¿Porqué has decidido dar el salto al mercado español?

-Sé que tengo un club de fans brasileños en España, y estoy deseando encontrarme con ellos, pero sobre todo ahora, me planteo el reto de conquistar al público español. Me gusta este país, y lo quiero mucho, porque mi abuelo era español y mi padre me hablaba siempre de España.

-¿Habías estado alguna vez en Santiago?

-No, sólo conocía Madrid. Compostela me parece una ciudad fantástica. Además, la gente es muy agradable y amable.

-¿Cómo crees que te va a recibir el público aquí?

-Espero que les guste mi disco. De hecho, se han grabado cuatro temas en castellano. Tres ellos son muy marchosos y alegres y otro más romántico. Estoy satisfecha con el resultado, en el que he contado con la ayuda del productor Javier Limón. Me gusta como suenan mis canciones en castellano, es un sonido muy sensual y tranquilo.

-El disco y DVD que sale al mercado el 19 de junio se titula ‘Ivete Sangalo’, qué estilo musical predomina?

Mi trabajo tiene un poco de todo lo que representa Brasil, musicalmente hablando. La mayoría de mis temas tienen mucho ritmo e intentan transmitir alegría. En esas canciones hay mucha influencia del Carnaval, porque es una fiesta que tiene la fuerza de todo un pueblo reaccionando en cadena, aunque también hay algunas canciones románticas, porque también forman parte de la cultura carioca.

-¿Cuáles son tus referentes musicales?

-Me quedo en general con la música negra, pero especialmente los sonidos africanos. En España me gusta Alejandro Sánz.

-Inicias en breve tu gira por España ¿en qué ciudades tienes previsto actuar?

-El ocho de julio actuo en Bilbao, en el festival de capoeira; el once del mismo mes, en Madrid, en el festival Veranos de la Villa, y termino el doce de julio en Barcelona, donde canto en el festival del Grec.

Unas piernas esculpidas con sudor

En los conciertos de Ivete Sangalo el baile es una parte fundamental de su espectáculo. Sobre el escenario Ivete derrocha fuerza y pasión y para conseguirlo esta joven brasileña trabaja muy duro a diario. "Hago mucho ejercicio para mantenerme en forma. No se puede hacer un espectáculo como el que hago yo sin salud. Practico mucho ejercicio, no fumo ni bebo y la noche la dedico a la música pero no para salir de marcha. Llevo una vida muy tranquila y ordenada, y soy muy hogareña".