El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Las carillas dentales revolucionan el mundo de la odontología estética

La Clínica Dental Blanco Ramos, especializada en casos complejos, ofrece a sus pacientes multitud de soluciones estéticas que van desde los implantes y el blanqueamiento hasta las coronas, puentes o reconstrucciones con composite // La prioridad siempre es mejorar la sonrisa

Una de las profesionales de la Clínica Blanco Ramos haciendo fotografías para el estudio de estética dental
Una de las profesionales de la Clínica Blanco Ramos haciendo fotografías para el estudio de estética dental

ALEXANDRA CORDERO  | 27.10.2017 
A- A+

El aspecto de la sonrisa es un factor cada vez más valorado en la sociedad, ya que mejorándola, a partir de unos dientes bonitos y unas encías sanas, se logra aumentar la autoestima y cambia la forma en la que nos vemos a nosotros mismos y nos sentimos con más confianza. En la Clínica Dental Blanco Ramos son expertos en este tipo de tratamientos. Para valorar en qué modo pueden mejorar el aspecto de la sonrisa de sus pacientes realizan un estudio de estética dental, a partir del cual se decide el tratamiento más adecuado en caso.

Este estudio de estética dental consiste en que a partir de una serie de fotografías y modelos del paciente realizan una simulación virtual de la sonrisa ideal en el rostro del paciente. Este resultado se puede probar directamente en la boca antes de comenzar el tratamiento mediante una máscara mock-up. Para ello, cuentan con una herramienta digital, conocida como DSD (Diseño digital de la sonrisa), que permite diseñar la sonrisa ideal del paciente de acuerdo a su edad, perfil, tipo de sonrisa y expectactivas.

De este modo, el paciente puede evaluar el cambio que le proponen y, junto con el equipo de especialistas, detectar aspectos a mejorar antes de comenzar y así obtener la sonrisa deseada de modo más predecible.

Este estudio permite además que los tratamientos queden integrados en armonía con el resto de la cara, obteniendo resultados naturales. Asimismo, permite que los profesionales de este centro puedan trabajar reduciendo las discrepancias y los márgenes de error, aumentando la calidad de todos sus tratamientos.

Entre los tratamientos que ofrecen en la clínica que dirige la doctora Isabel Ramos se encuentran el blanqueamiento dental, las carillas, las coronas, los puentes o las reconstrucciones de composite. Además, la odontología estética también está vinculada a otras especialidades como la implantología, la periodoncia o la ortodoncia, para lograr los mejores resultados en cada paciente.

CARILLAS. De todos ellos, uno de los más novedosos y que se centra especialmente en el aspecto estético es el de las carillas dentales, unas finas láminas que cubren la cara exterior del diente permitiendo mejorar el color y la forma de los mismos, así como cerrar los espacios y triángulos negros entre los dientes. Pueden ser de distintos materiales, como cerámica o composite. En determinadas ocasiones, pueden realizarse sin necesidad de tallar los dientes.

Para realizarlas son necesarias varias visitas, ya que se debe planificar cada caso de manera individual para determinar el tratamiento más adecuado. En caso de que existan dudas, se realizará una prueba para valorar el resultado final. Esta valoración se hará tanto por el equipo odontológico como por el paciente.

Además, en aquellos casos en los que sea necesario preparar los dientes, el paciente llevará un provisional hasta la siguiente cita, que consiste en la prueba y el cementado de las carillas definitivas.

Las carillas dentales se adhieren a la superficie externa de los dientes creando un complejo diente-carilla de alta resistencia.

Este tratamiento ofrece una serie de ventajas como, por ejemplo, que las carillas permiten mejorar la forma y el color de los dientes, mejorando del mismo modo el aspecto de la sonrisa.

Además, desde la clínica explican que la colocación de las carillas permite también cerrar los espacios negros entre los dientes.

Otro de los aspectos favorables de este tratamiento es que la preparación de los dientes es mínima e incluso en algunas ocasiones las carillas se pueden colocar sin tallar los dientes.

Aunque existen diversos modelos y variantes, las carillas dentales suelen clasificarse en función del material con el que se fabrican y las hay principalmente de dos tipos: composite y de cerámica.