El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

san juan de ávila

Cariñoso homenaje a los sacerdotes más veteranos de la Archidiócesis

Celebraron las bodas de diamante, oro y plata con una misa en la Catedral, una conferencia en el Instituto Teológico y un almuerzo // El padre Isorna figura entre los que llevan sesenta años "al pie del cañón"

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 11.05.2007 
A- A+

ANTONIO HERNÁNDEZ
Los actos de homenaje a los sacerdotes se iniciaron con una conferencia en el Instituto Teológico
FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

Con motivo de la festividad de San Juan de Ávila, la Archidiócesis de Santiago celebró ayer tres actos en los que participaron más de doscientos sacerdotes. El primero de ellos tuvo lugar en el Instituto Teológico, donde el obispo emérito de Almería, monseñor Rosendo Álvarez Gastón, pronunció a las once y media de la mañana una conferencia sobre San Juan de Ávila y la vocación sacerdotal.

Los actos continuaron con una misa en la Catedral, oficiada por el arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio, en la que un nutrido grupo de sacerdotes diocesanos celebró sus bodas de diamante, oro y plata. En total, fueron más de doscientos los sacerdotes que participaron en las conmemoraciones.

Los ordenados en el año 1947, y que celebran sus bodas de diamante, fueron José Cruz Romero, Pedro Díaz Casteleiro, Ramón Somoza Castro, Ramón Vidal Faraldo y José Isorna Ferreiros.

El grupo más numeroso fue el de los ordenados en 1957, que celebra las bodas de oro, Manuel Allo Allo, José Álvarez Cambón, Alejandro Barral Iglesias, Ramón M. Barreiro José Barreiro Esmorís, Agustín Caamaño Caamaño, Manuel Cantelar Pais, Manuel Castro Cores, Jenaron Cebrián Franco, Daniel Cerqueiro Toribio, Manuel Domínguez Patiño, Baldomero Facal Varela, Aquilino Fernández Fentanes, Luis Fernández Valle de Paz, Juan Figueiras Rama, Jaime García Rodríguez, Antonio González Vázquez, José Ramón Hermida Lestón, Bautista Lado Pérez, Francisco López Arnejo, Julio Lorenzo Otero, José Morente Torres, Manuel Nemiña Insua, Antonio Nouche Nouche, Cayetano Oreiro Diz, Ignacio Padín Vidal, Modesto Peña Liste, Francisco Rey Millán, Gonzalo Rodríguez Álvarez-Salgado, Jesús Rodríguez González, Ricardo Celso Rodríguez Rodríguez, Agustín Romero Lojo, Manuel Silva Vaamonde, José Soneira Lema, Antonio Trigo García, Antonio Velo Fernández y Mariano Gándara Casal.

Por último, los ordenados en 1982, que fueron los que celebraron sus bodas de plata, son Juan Ramón Babío Vila, José L. Blanco García, José M. Hermida Abad, Antonio Delfín Maceira Gago, Jesús Niño Sánchez-Guisande, José Antonio Seoane Ares y José Manuel Álvarez Pernas .

Los actos del día concluyeron con un almuerzo que se celebró a las dos y cuarto de la tarde en la sede del Seminario Mayor.

LOS DATOS

OrdenacionesCinco sacerdotes celebraron sus bodas de diamante, treinta y seis las de oro y siete las de plata. También se recordó a los fallecidos de las promociones de 1947, 1957 y 1982.

ProcedenciaLos sacerdotes procedían de todas las parroquias de la Archidiócesis, de A Coruña a Cuntis .