El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Cáritas se pone el delantal en agosto

Coge el testigo de la Cocina Económica para el ‘respiro’ de agosto // Una veintena de voluntarios servirá a diario en el colegio La Salle un menú de 5 euros a 0,80 a una media de 160 personas sin recursos // El servicio será de lunes a sábado // Darán bocatas, fruta y agua para la cena.

MAR MERA  | 29.07.2015 
A- A+

La Cocina Económica se tomará unas más que merecidas vacaciones en agosto. Un mes que aprovechará, sin embargo, para recoger bártulos para el traslado, en septiembre, del único comedor social de Santiago al albergue de Xoán XXIII mientras se acometan las obras de acondicionamiento, que se estima que durarán aproximadamente un año. Y es que el servicio que se presta en la praza do Irmán Gómez se ha visto desbordado por el incremento de usuarios sin recursos, entre ellos muchos padres de familia compostelanos que ven en este espacio la única forma de dar de comer a sus hijos. Mientras, Cáritas Interparroquial coge el testigo el próximo mes para no dejar sin un plato caliente a una media de 160 comensales al día.

Desde hace seis años, Cáritas Interparroquial se pone el delantal para tomar el relevo de la Cocina Económica. El director de esta entidad, José Antonio Beiroa, explica que "cogemos el testigo del comedor social para que aprovechen el mes de agosto, como es habitual, para coger vacaciones y acometer reformas". Aunque recuerda que este año, a diferencia de los anteriores, aprovecharán el mes para proceder a su traslado al albergue de Xoán XXIII.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt