El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Carmela Silva anima a "dejarse enamorar" por los lugares mágicos que cruzan Pontevedra

Silva, en el centro, junto al actor Rubén Ríos, ayer, en Fairway - FOTO: ECG
Silva, en el centro, junto al actor Rubén Ríos, ayer, en Fairway - FOTO: ECG

ECG SANTIAGO  | 12.02.2019 
A- A+

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, participó ayer, durante la primera jornada de Fairway, en la presentación del Camino experiencial a Santiago, una iniciativa que anima a los peregrinos a "dejarse enamorar" por las distintas rutas de peregrinación que cruzan el "paraíso" de esta provincia. La presentación emulaba una animada charla en la que, rodeada de camelias (uno de los recursos turísticos de la provincia), la presidenta provincial trataba de elegir cual era la mejor ruta a Santiago, de entre las que cruzan Pontevedra, para realizar. Durante el acto, fue desgranando los distintos recursos turísticos por los que transcurren estos caminos, haciendo especial hincapié en las experiencias que el visitante puede vivir en ellos, dentro de la campaña general de promoción turística de la provincia, que apuesta por el turista con Fame de experiencias no Camiño.

Con ello, desde el órgano provincial se anima a los peregrinos y visitantes a "enamorarse un poco de la ciudad de Pontevedra y de sus plazas", reposar en los balnearios de todo el entorno, pasear por los viñedos o disfrutar de su gastronomía, tanto de mar como de interior.

Además, Carmela Silva apostó por "pasear junto a la fortaleza de Baiona", relajarse "en la arena de las playas de Nigrán" o conocer en Vigo las "salinas romanas mejor recuperadas de la península ibérica", junto a la "luz especial del Atlántico".