El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Cena a favor de la Casa de la Infancia de Colombia

La velada tendrá lugar el viernes en el Hostal promovida por la Fundación Balms//La ONG se centra en ayudar a la infancia

ANA IGLESIAS SANTIAGO   | 06.04.2011 
A- A+

A. Hernández
LA CONCEJALA Mar Martín y Antonio Heredero en la presentación
FOTO: A. Hernández

Por segundo año consecutivo, la Fundación Balms ha elegido la capital gallega para celebrar su cena benéfica anual. La cita tendrá lugar el próximo viernes, día 8 de abril, en el Hostal de los Reyes Católicos y los beneficios se destinarán a un centro de día para la infancia en Colombia.

Así lo adelantaron ayer la concejala de Benestar Social, Mar Martín, y el presidente de la Fundación Balms, Antonio Heredero, quien recordó que los beneficios de la cena "ayudarán a un proyecto donde más de noventa niños y niñas colombianos tendrán la oportunidad de estar en un centro en el que se les brinda apoyo escolar, alimentación y actividades lúdicas".

La cena, para la que ya se puede reservar cubierto al precio de 50 euros, comenzará con la presentación de un vídeo donde se muestra la labor llevada a cabo en la Casa de la Infancia de Colombia y finalizará con el sorteo de regalos donados por diversas empresas colaboradoras, la mayoría pertenecientes a la Fundación Santiago Centro, que se ha volcado con esta iniciativa, antes de dar paso a un Dj.

Heredero habló también de la problemática de Ciudad Bolívar, "un barrio de dos millones de personas en una ciudad como Bogotá de diez, donde hay problemas de marginación, violencia y prostitución".

"Los niños", explicó, "son atendidos por diez profesionales del propio lugar, entre los que se incluyen profesores, psicólogos o cocineiros, y cada nes reciben de la Fundación Balms 4.500 euros, que sirven para sufragar los costes de la Casa de la Infancia y los salarios de los trabajadores".

aiglesias@elcorreogallego.es

DATOS

Reservas. Todas aquellas personas que lo deseen pueden reservar plaza en la cena a través del teléfono 986 443143.

Fila cero. Los que no puedan asistir, podrán colaborar con el proyecto ingresando una donación, en concepto de Fila 0, en la cuenta corriente que la Fundación Balms tiene abierta en Banesto con el número 0030 6037 11 0000899271, indicando nombre y apellidos.

Regalos. Se sortearán gafas de sol, un equipo de pesca, un cuadro o ropa infantil.

ONG. La Fundación Balms es una ONG que trabaja desde el 2002 con la vocación de promover la protección de la infancia en situación de riesgo o desamparo.

Objetivos. Pretende desarrollar proyectos que promuevan los derechos de los niños, como el centro de día, en el que se atienden "a cien personas ofreciéndoles apoyo escolar, tres comidas y ocio", según Heredero.