El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Chicote regresa a Santiago tras arrasar en las redes

Realizó un 'workshop' de comida cardiosaludable en el que cocinó pulpo con crema de boniato // En la sesión participó el doctor Juanatey, jefe de Cardiología del CHUS

Alberto Chicote con el cardiólogo doctor Juanatey en las cocinas de Hello Cooking, de Santiago, este martes - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ
Alberto Chicote con el cardiólogo doctor Juanatey en las cocinas de Hello Cooking, de Santiago, este martes - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

SANTIAGO  | 21.05.2019 
A- A+

Pulpo con crema de boniato. Éste fue el plato cocinado por Alberto Chicote este martes en Santiago en una sesión de 'workshop' de cocina cardiosaludable a la que asistieron alrededor de 30 personas y en la que participó también el jefe del Servicio de Cardiología del CHUS, José Ramón González Juanatey. El talento culinario de Chicote se sumó a los profundos conocimientos médicos del doctor Juanatey y ambos se pusieron al servicio de la salud y el sabor.

La sesión forma parte de la campaña #DiabetesPorTuCorazón, una iniciativa de Boehringer Ingelheim y Lilly, que tiene como objetivo sensibilizar sobre la relación entre el riesgo cardiovascular y la diabetes. Se celebró en Hello Cooking, en la Rúa de Sar, 9, donde el famoso cocinero mostró a los asistentes, en dos grupos, paso a paso, la elaboración del pulpo con crema de boniato, que después ayudó a recrear y cocinar. El workshop ha servido para demostrar a los participantes que la comida puede ser sabrosa a la vez que saludable para el corazón.

Conocido por programas como Top Chef o Pesadilla en la Cocina, el madrileño Alberto Chicote se está convirtiendo en el nuevo Jordi Évole de la Sexta con ¿Te lo vas a comer? en el que no duda en ser el azote de los poderes públicos cuando cuestiona la calidad de los menús que se sirven en hospitales, restaurantes o centros educativos, y que no solo arrasa en audiencia, sino también en las redes sociales.

El Dr. José Ramón González Juanatey ha explicado el importante papel que juegan la alimentación y los hábitos de vida saludables en la diabetes y sus complicaciones. “Los pacientes diabéticos deben llevar una dieta sana, variada y equilibrada puesto que la alimentación es un pilar fundamental en el tratamiento de la diabetes”, ha advertido el experto. El doctor ha indicado que “los cambios en el estilo de vida, en particular evitar el sobrepeso/obesidad y la realización de ejercicio regular, han demostrado prevenir el desarrollo de diabetes; enfermedad que incrementa el riesgo de problemas en el corazón, riñones, cerebro y vasos sanguíneos. Dicho riesgo puede reducirse de forma muy importante promoviendo ejercicio, dieta, mantener un peso corporal normal, dejando de fumar, controlando la presión arterial y el colesterol y con tratamientos para el control de la diabetes".

En este sentido, Alberto Chicote ha añadido que “cocinar sano y cardiosaludable no está reñido con comer sabroso. Hay muchas opciones en la cocina que son adecuadas para las personas con diabetes y para la salud de su corazón, y todas ellas son compatibles con disfrutar comiendo”.