El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Más de cien mil santiagueses ya se han vacunado desde octubre

Sanidade recuerda que aún sigue la campaña en 80 centros de salud

La gerente del CHUS, Eloína Núñez, vacunándose contra la gripe durante la campaña
La gerente del CHUS, Eloína Núñez, vacunándose contra la gripe durante la campaña

REDACCIÓN  | 15.01.2020 
A- A+

El área sanitaria de Santiago y Barbanza registró unas 101.000 vacunas en el marco de la campaña de vacunación contra la gripe que se inició el pasado 14 de octubre y que finalizó el viernes 27 de diciembre. Esto supone casi 3 puntos más de cobertura que el año pasado (8.300 personas más).

De las personas vacunadas, unas 65.700 pertenecen al grupo objetivo de 65 o más años, lo que significa una tasa de cobertura del 61 % en este tramo. El colectivo de 75 o más años consiguió una tasa de vacunación de más del 67 %.

Sanidade recuerda que aún está a tiempo de vacunarse todas aquellas personas que lo deseen y no lo tengan hecho en alguno de los cerca de 80 puntos de vacunación repartidos por toda el área sanitaria. Las vacunas estarán disponibles durante este mes.

Indican que es importante protegerse frente a la gripe, ya que esta vacuna no solo limita el número de casos, sino que disminuye las posibilidades de que aparezcan formas severas la enfermedad y reduce el riesgo de complicaciones, hospitalización y muerte.

La campaña de vacunación va dirigida a personas de 60 o más años; embarazadas y personas pertenecientes a grupos de riesgo.