El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

formación

Cinco jóvenes Down realizan prácticas laborales en la USC

Los chicos esperan que esta experiencia les sirva "para trabajar en el futuro como funcionarios"

E. P. • SANTIAGO   | 07.10.2009 
A- A+

El joven Javier Cutrín, en su puesto de trabajo de la Universidad

Cinco jóvenes con Síndrome de Down realizan su periodo de prácticas en la Universidad de Santiago (USC) con el fin de completar su formación. Raquel Mato y José Manuel Lence finalizarán el viernes, día 10, su período de prácticas como auxiliares de conserjería, completando así su formación en el curso Operario de Tareas de limpieza y apoyo al personal.

Los dos jóvenes, que forman parte de la Fundación D­own Compostela, están realizando tareas de auxiliar en la Casa Elisa Jimena Fernández de la Vega y en el Rectorado. Y ambos mostraron su esperanza de que este período pueda continuar en el futuro "trabajando como funcionarios de la universidad". Antes que ellos, otros tres chicos de Down Compostela (Elías Ledo, Jesús Rey y Adrián Cutrín) realizaron también prácticas en la USC durante un período de dos semanas. Las mismas han servido para que algunos de estos jóvenes tomasen contacto por primera vez con el mercado laboral ordinario.

Las prácticas se han desarrollado en base al convenio que en su día firmó la USC con la Federación Down Galicia, y en virtud del cual la universidad quiere "dar un paso más dentro de sus propuestas y acciones de responsabilidad social y para favorecer la inclusión y la normalización de diferentes colectivos y dar visibilidad a las personas con síndrome de Down", explicó ayer el gerente de la USC, Pedro García Moreno. El presidente de la Fundación Down Compostela, Juan Martínez, agradeció que la USC diese a estos jóvenes "la oportunidad de demostrar todo lo que son capaces".