El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Clausura de la exposición sobre la historia de la informática en la USC

ECG  | 31.10.2017 
A- A+

Santiago. La exposición sobre la historia de la informática en la USC, comisariada por el profesor José Ángel Docobo, cerrará hoy sus puertas a las ocho de la tarde, después de permanecer abierta desde el pasado mes de mayo.

Desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde, con acceso desde el claustro de Fonseca, se podrá visitar hoy por última vez esta exposición que recorre toda la evolución de la informática, desde las primeras máquinas perforadoras que se utilizaban a comienzos de la década de 1970, hasta los últimos avances de los ordenadores portátiles que hoy forman parte del equipamiento de los universitarios.

La sala multiusos del Colegio de Fonseca acoge hasta hoy esta muestra, que cuenta con una importante cesión tanto del Centro de Supercomputación de Galicia como del Colegio Profesional de Ingeniería en Informática, y dispone toda una serie de paneles en los que se explican las partes básicas y características de un ordenador y la evolución de la informática desde los años 70 a hoy.