El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

tribuna libre

Col sorriso d"innocenza

AMADOR JOSÉ SANTOS BARTOLOMÉ   | 08.04.2007 
A- A+

Lejos quedan los tiempos en que Laura Alonso Padin, la soprano española nacida en Galicia (Vilagarcía de Arousa), se fuera a Karlsruhe (Alemania) con la beca Alexander von Humboldt para trabajar con los maestros Baldin, Anna Reynolds y Jean Cox. Lejos queda su primer premio en el último certamen Alfredo Kraus.

Hoy su arte lo pasea por los grandes escenarios del mundo: Colonia, Hamburgo, Berlín, Hannover, Los Ángeles, Israel... desde ellos su voz da vida a esas heroínas de ficción que hicieron soñar a sus creadores: Antonia, Zerbinetta, Lucia, Sophie, etc.

Días atrás, en el Aula de cultura, en un ambiente íntimo y entrañable, como se cree debe ser la amistad, Xurxo Fernández, jefe de Diseño del EL CORREO GALLEGO, y Maximino Zumalave presentaron el último trabajo discográfico, Col sorriso d"innocenza.

El CD reúne una serie de arias de Bellini, Rossini y Donzetti; lejos están en él esas arias melodiosas e inspiradas. Éstas son llenas de expresividad, que solamente se puede llegar a ellas cuando se está en posesión de una buena técnica, en la que habita la díficil-facilidad de conseguir una línea melódica cálida, elegante, nunca herida por la dificultad de esa ornamentación (Rossini) que va apareciendo en su discurso, y que llega a presentarnos en los registros agudos la hermosura de una voz.

Col sorriso d"innocenza son arias que nos ofrecen las notas más femeninamente tiernas y amorosas en contraste con los ímpetus de una violencia pasional. Col sorriso d"innocenza es un referente que enriquece nuestra discoteca personal.