El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Colapso en la AP-9 en Santiago por varios accidentes de tráfico coincidiendo con la tormenta

Seregistraron siniestros en cadena la autopista, en el periférico y en Milladoiro // Una persona muerta y tres heridas en Vilaboa (Pontevedra) en una colisión múltiple

La imagen muestra el caos que se produjo en la AP-9 a la altura de nSantiago tras el accidente múltiple - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ
Ver galería
La imagen muestra el caos que se produjo en la AP-9 a la altura de nSantiago tras el accidente múltiple - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

SANTIAGO  | 05.04.2019 
A- A+

Varios vehículos se vieron implicados en al menos dos accidentes ocurridos esta tarde (viernes) en la AP-9 cerca de la salida de San Lázaro y a la altura del ramal que enlaza con la Cidade da Cultura. En el de la autopista hubo siete coches involucrados, que quedaron cruzados en la calzada interrumpiendo el tráfico, lo que provocó colas importantes. También se registraron choques en cadena en el periférico y en Milladoiro. A los lugares de los siniestros acudieron equipos de rescate, ambulancias y policía. Los incidentes coincidieron con la tormenta de granizo.

ECG
Los vehículos implicados están cruzados en la autopista, al lado de los de los bomberos y ambulancias
FOTO: ECG

UN MUERTO EN VILABOA EN ACCIDENTE MÚLTIPLE

Una persona ha fallecido este viernes durante el traslado a un centro hospitalario tras sufrir un accidente con varios vehículos implicados en el municipio pontevedrés de Vilaboa, según informa el 112.

El 112 apunta que, tras el siniestro, una persona tuvo que ser excarcelada, mientras que otras tres resultaron heridas de diversa consideración. El impacto se produjo entre dos turismos y un camión en la N-554, a su paso por la parroquia de Santo Adrián de Cobres, en Vilaboa.

Un particular avisó poco antes de las 14,00 horas de los hechos, registrados en la carretera del puente de Rande, dirección Pontevedra. Dos de los ocupantes de uno de los coches quedaron atrapados tras el impacto y, según el alertante, uno de ellos parecía estar herido de gravedad.

Fue solicitada la colaboración de los servicios sanitarios, de los Bombeiros do Morrazo y de Pontevedra, de la Guardia Civil de Tráfico, de los voluntarios de Protección Civil de Vilaboa y del servicio de mantenimiento de las carreteras.

Debido a la gravedad del accidente, el 061 consideró la posibilidad de movilizar el helicóptero medicalizado con base en Santiago, aunque finalmente se descartó su intervención por las condiciones meteorológicas.

Una vez terminada la excarcelación, los miembros del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento do Morrazo confirmaron la liberación del conductor de uno de los turismos siniestrados.

Finalmente, cuatro personas heridas fueron trasladadas al centro hospitalario de referencia por los servicios sanitarios de emergencia, y una de ellas murió en el traslado.