El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La iniciativa facilita a las pymes gallegas la respuesta ante los retos digitales

El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia presenta las tecnologías de realidad virtual e impresión 3D aplicables a empresas de Santiago

La tecnología de realidad virtual será presentada a las 9:30 h. A las 11:00 h. tendrá lugar la jornada sobre impresión 3D

15.03.2019 
A- A+

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ha presentado hoy viernes 15 de marzo en Santiago dos tecnologías a disposición de las empresas compostelanas: realidad virtual e impresión 3D. Dos acciones incluidas dentro del programa de la Oficina de Transformación Digital (OTD) del ICOIIG y que tendrán lugar en su Delegación en Santiago (Calle Ramón Piñeiro nº 23, bajo).

Así, a las 9:30 horas, Xoel Vázquez Dios, CEO en Xoia Software Development, presentó cómo aplicar la realidad aumentada y virtual a sectores como la industria 4.0, el retail o el turismo. Una tecnología que permite desde mejorar los procedimientos internos de la empresa hasta mejorar el canal de venta y ahorrar costes en la formación de técnicos y operarios.

A las 11:00 horas, Guillermo Blanco, ingeniero industrial gerente de la empresa gallega Impresión 3D Atlántico, repasó la trayectoria de la impresión 3D mostrando casos reales de la aplicación de esta herramienta en diferentes sectores empresariales.