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El comercio de la zona vieja reclama mejoras en servicios básicos

En pleno siglo XXI tienen dificultades serias incluso para poder hacer gestiones por Internet

Los comerciantes demandan mejores servicios. - FOTO: Antonio Hernández
Los comerciantes demandan mejores servicios. - FOTO: Antonio Hernández

GUSTAVO LÓPEZ  | 06.01.2018 
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Garantizar la accesibilidad y las conexiones a la zona monumental a través de un Plan Especial y crear una nueva red de parkings públicos entorno a la Almendra para mejorar la afluencia de clientes son dos de las grandes objetivos que se marca la asociación de comerciantes Compostela Monumental para el 2018, en un año, añaden, en el que se cumplirán veintiséis años del nacimiento de la asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales CCA Compostela Monumental, cuyos gestores, en su particular carta a los Reyes Magos, reclaman una serie de servicios básicos que llevan demandando durante años para “el crecimiento tanto social como económico” del casco histórico de Santiago.
“Precisamos un servicio telefónico, ADSL y fibra óptica dignos. En pleno siglo XXI somos de las pocas zonas de España que tenemos dificultades serias para poder hacer gestiones por internet, reservas en hoteles, cobrar con tarjetas de crédito... o simplemente disfrutar de la red”, apuntan desde Compostela Monumental, que piden, además, que “los estacionamientos públicos de la zona monumental tengan unos precios accesibles y no los prohibitivos que actualmente gestionan las concesionarias privadas con el beneplácito del Gobierno Local”. Además, sobre seguridad, reclaman “una solución inmediata a los problemas de convivencia y seguridad ciudadana que durante años está padeciendo la zona monumental”.

Por otra parte, también piden que “se mejore convenientemente el alumbrado del casco histórico, que por desgracia ilumina menos que una vela”.

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