El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

programa

Compostela Máxica se despide en el Auditorio con una gala internacional

La cita congregará a grandes nombres del ilusionismo // Los niños del Clínico y los alumnos de A Barcia y del Colexio de Xordos disfrutaron de divertidos 'shows'

ANA IGLESIAS • SANTIAGO   | 25.04.2009 
A- A+

El Mago Norberto durante su actuación en la escuela del Clínico

Al grito de abracadabra los niños y niñas ingresados en el Clínico se lo pasaron ayer en grande con los divertidos números de magia e ilusionismo del Mago Norberto y de Kayto, que ofrecieron grandes dosis de ilusión entre los pacientes del centro.

Números con cuerdas, aros, cartas y monedas, así como apariciones y desapariciones de diversos objetos, hicieron las delicias del público, que aplaudió calurosamente este show enmarcado en el programa Compostela Máxica, y que también incluyó citas en el Colexio de Educación Especial A Barcia, donde actuaron Cayetano Lledó y Mark Miltton, y en el Colexio Rexional de Xordos, donde los magos Cali y Myster Yurgen protagonizaron una magistral actuación.

El programa llegará hoy a su fin con una Gala Internacional, que dará comienzo a las 21.00 horas, en el Auditorio, y en la que se darán cita lo mejor del panorama actual como la alemana Roxanne, Mike Caveney, el dúo Junge Junge, formado por los hermanos Gernot y Wolfram Bohenberger; Román García, Mark Kalin & Jinger y la venezolana Tina Lenert, una de las mujeres más famosas del mundo de la magia, que llega a España procedente de Estados Unidos.

La gala estará conducida por el portugués Luis de Matos, que ofrecerá un sorprendente espectáculo de proximidad titulado Close Up, en el que el artista llega a mantener una relación cercana e íntima con su público.

Entre los nombres gallegos destaca la presencia de Román García, especializado en cartomagia y uno de los nombres más significativos de España, que presentará Nanomaxias.

. aiglesias@elcorreogallego.es

EL DATO

Venta de entradas

Las entradas para la Gala Internacional de Magia, con las que finalizan los espectáculos de Compostela Máxica, pueden adquirirse al precio de 8 euros en la taquilla del Auditorio de Galicia .