El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Concentración ante el Parlamento en contra de la mina de Corcoesto

FOTO: J.E.
Ver galería
FOTO: J.E.

J.E. SANTIAGO  | 24.04.2013 
A- A+

Medio centenar de personas se concentraron esta mañana ante el Parlamento en contra de la explotación de la mina de Corcoesto, en Cabana de Bergantiños. Con pancartas de 'Mina Non' y alusiones al veneno los manifestantes lanzaron gritos en contra de la Xunta por prestar su apoyo a Edgewater, empresa que se encargará de los trabajos. 

Según organizaciones ecologistas y plataformas vecinales, los métodos de explotación de una mina de estas característicias tendrían graves consecuencias para el entorno y el medio ambiente, al hacerse con sustancias venenosas que podrían llegar a afectar a acuíferos y zonas agrícolas de la comarca. 

La concentración de hoy responde a una interpeleación parlamentaria prevista para la jornada en el hemiciclo. La mina de Corcoesto ha sido uno de los caballos de batalla de la oposición, especialmente en las filas nacionalistas, donde el apoyo a los vecinos ha sido explícito desde el primer momento. Precisamente, el pasado 14 de abril una manifestación en Carballo reunió a importantes personalidades como el escritor Manuel Rivas, diversas plataformas y asociaciones en contra de la mina.