El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Concierto de la Real Filharmonía bajo la batuta de Jessica Cottis

Titulado 'Danzas', en el recital intervendrá también el guitarrista Enrike Solinis

Para Cottis es su primera intervención con la orquesta
Para Cottis es su primera intervención con la orquesta

ECG   | 23.01.2020 
A- A+

La Real Filharmonía de Galicia ofrecerá hoy un concierto en el Auditorio de Galicia, a las 20.30 horas, bajo la batuta de Jessica Cottis, en el que será su debut con la Real Filharmonía de Galicia, y en el que el guitarrista Enrike Solinís interpretará el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.

Bajo el título Danzas, el programa comenzará con las Danzas concertantes de Ígor Stravinski (1882-1971). A continuación sonará el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo (1901-1999), la obra más universal del repertorio español y una de las más difundidas, interpretadas y grabadas de la música clásica.

En el marco de las celebraciones del Año Beethoven (se cumple el 250 aniversario de su nacimiento), a las que también se suma la Real Filharmonía de, los conciertos concluirán con una selección de Las criaturas de Prometeo. Beethoven compuso este ballet en homenaje a la emperatriz María Teresa de Austria. Su base argumental es la leyenda de Prometeo, a quien los griegos presentaban como un espíritu sublime, que refinó el género humano a través de las ciencias y las artes. La trama gira en torno a dos estatuas que cobran vida y experimentan las pasiones terrenales. Prometeo las conduce al Parnaso para que Apolo las ilumine con su sabiduría.